ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO NASA


Enviado por   •  25 de Junio de 2014  •  637 Palabras (3 Páginas)  •  1.074 Visitas

Página 1 de 3

Managing Knowledge and Learning at NASA and the Jet Propulsion Laboratory (JPL)

1. ¿Qué conflictos ve usted entre el aprendizaje de la gestión de un proyecto de la NASA (es decir, una sola misión a Marte) y el aprendizaje de la gestión de un programa de la NASA (es decir, la serie en curso de las misiones a Marte)? ¿Cómo se deben resolver esos conflictos?. Menciones los conflictos y lo que se debe hacer para resolver.

Considerando lo planteado en esta diferenciación del aprendizaje cuando hay una misión a Marte, podemos decir, que el conocimiento esta aplicado en todo este proceso, proceso que no influye en el aprendizaje por el error, Permitiendo mejorar aquellos procesos, que no han resultado en una primera etapa, si se considera que la serie de incursiones a Marte, el conocimiento, se refuerza con la experiencia repetitiva de este proceso. Debido al conocimiento que se refuerza con cada proceso permite un mejor aprendizaje, para mejorar el siguiente trabajando las variables de manera más efectiva.

Los conflictos detectados tienen relación primero que todo con la experiencia de efectuar un primer intento, a tener un programa de varios vuelos a Marte, otro conflicto es el de traspaso de conocimiento por aquellos que envejecen en la organización, y que ahora ya no están, y como este resultado influye o puede perjudicar a los nuevos colaboradores que ingresan que no tienen su misma experiencia.

2. ¿Qué tan grave para JPL es el problema de la pérdida de conocimiento a través de la jubilación?

Es grave debido a que la experiencia que se obtiene a través del tiempo, y sobre todo cuando el conocimiento a estado aprueba con cada uno de los procesos de viajes en que los colaboradores participaron antes de su jubilación, hace de ellos profesionales altamente confiables, dada a la espertiz lograda, se pierde debido a que ese conocimiento se va con ellos, y no existe un proceso de transición, caso contrario ocurre con aquellos nuevos profesionales, que si bien tienen la teoría y algo de experiencia, no están a la altura de los profesionales que ya están en proceso de jubilación, aun más otra variable que afecta es el tiempo de aprendizaje, de estos debido a que una consideración es la teoría, o conocimiento, pero otro factor es la experiencia que se adquiere en estos procesos de esta situación.

3. ¿Qué criterios deberían utilizarse para juzgar el desempeño de Jeanne Holm? ¿Qué crees que está haciendo bien? ¿Qué harías diferente?.

Si Bien el desempeño de Holm, de acuerdo a su planteamiento estratégico, a una gestión del conocimiento, orientada a los resultados, los criterios están directamente relacionados con los resultados, debido a que es factible de medir de acuerdo a la realidad presentada en NASA, de acuerdo a este proceso

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com