ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO PIITA SUSHI


Enviado por   •  15 de Septiembre de 2020  •  Ensayos  •  443 Palabras (2 Páginas)  •  202 Visitas

Página 1 de 2

CASO PIITA SUSHI

Francisco Silva Troncozo – Grupo 4.

Piita sushi fue fundado en el año 2014 de la mano de un emprendedor llamado Pedro León el cual creó este negocio buscado generar ingresos ya que quedo sin empleo. Este negocio tuvo sus raíces debido a que Pedro León tomo cursos de maestro de sushi comenzando a generar sus primeros ingresos haciendo pedidos a domicilio. Luego de dos años hace inicio de actividades y se instala con un local. Debido a sus dos años de experiencia en el rubro este emprendedor ya tenía experiencia y una preferencia por parte de sus clientes. La materia prima que se utilizaba era de excelente calidad y siempre el principal foco de la empresa fue ofrecer una buena experiencia a sus clientes ya sea en el local o reparto a domicilio ya que este tenía un muy bajo costo.

En el año 2018 Romina Jiuca se hizo cargo de la administración de este local encontrando  un sinfín de irregularidades.

En esta empresa trabajan 13 empleados y el clima laboral era uno de los problemas que tenía este negocio, las obligaciones de los trabajadores no estaban correctamente definidas y existía una dualidad de mando, sobre todo cuando no se encontraba el administrador. Por otro lado existía una descoordinación en la gestión de compras debido a que el dueño no podía hacer las compras y le daba la responsabilidad a otros empleados los cuales no sabían hacer estas gestion correctamente lo cual perjudicaba al correcto control de finanzas, incluso la cajera a veces no daba boleta demostrando el poco compromiso con la empresa. Producto también de la desorganización dentro de los cargos no existían metas por cumplir.

Para mejorar el clima laboral se tiene que definir claramente las funciones y responsabilidades que deben tener los trabajadores y que estas sean respetadas. También dentro de la visión de la empresa sería bueno incorporar el trabajo en equipo y las buenas costumbres. En el caso de las compras se tiene que  seleccionar a una persona que dentro de sus labores se dedique a esto, dándole una capacitación para que asi no exista ningún tipo de error. Se sabe que el enfoque de este negocio es bridar a sus clientes el mejor servicio posible por lo cual primero que nada hacer una tabla de competencias para seleccionar a las personas indicadas que trataran con el público. Respecto al compromiso con la empresa, se debe buscar una forma de involucrar el empleado en la compañía haciéndolo parte de esta valorando sus virtudes y mejorando sus defectos. Las metas es algo indispensable en toda organización estas deben definirse según el cargo y controlar que sean cumplidas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (35 Kb)   docx (7.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com