ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Sushi ITO


Enviado por   •  8 de Abril de 2015  •  802 Palabras (4 Páginas)  •  418 Visitas

Página 1 de 4

Personalmente la respuesta es sí, ya que en los resultados así lo demuestran y hoy en día se pone como ejemplo de crecimiento y estrategia de localización a esta cadena de restaurantes.

Romano en sus primeras estrategias de localización al exterior seleccionó países similares al que él conocía (Mexico). Sus primeros salidas fueron a países no muy lejanos tanto físicamente como culturalmente. De esta forma empieza con países vecinos como Panamá y Guatemala. En cada país, Romana hacia modificaciones tanto a los locales como a los menús para hacer la cocina japonesa un poco más cercana a los países donde abría sus jóvenes franquicias.

Para la expansión a EEUU Romano no buscó como publico objetivo al yanqui sino, que fue a buscar principalmente el publico mexicano que emigró a la zona de San Diego. Es por ello que este desembarco no supuso mayores problemas para Romano.

En la localización hacia Europa es donde más recursos requería en cuanto a la inversión y además se trataba de un nuevo continente para su expansión. Creo acertado que de todos los países de Europa selecciona España, que es el país europeo mas similar a los conocidos por Romano en su expansión por América. Además comparten el idioma lo cual hace mucho mas sencillas las internacionalizaciones. Para esta expansión utiliza otra forma de ingreso, asociándose con accionistas conocedores de los mercados españoles.

Respuesta pregunta nº 2:

En las primeras aperturas se ha tenido en cuenta la semejanza de los mercados. Se ha buscado la similitud de la cultura, el idioma y que geográficamente no fueran muy lejanos de forma que los costes de transporte de las materias primas no encarecieran el producto.

La entrada en Europa se hace en un país el cual lo podemos llamar “semejante”

La entrada en EEUU lo que se tiene en cuenta es el numero de Mexicanos residiendo en aquella zona asi como la afición de dicha población hacia el Sushi.

Además creo que acertaron en

• Realizar una internacionalización progresiva y por etapas.

• Rodearse de expertos que conocen el país la cultura.

• Selección exquisita de la ubicación de los restaurantes.

• El apoyo que se le da al franquiciado en los primeros meses de vida de los nuevos restaurantes. Ya que hasta pasados los tres primeros meses los franquiciados no empiezan a volar solos.

Respuesta pregunta nº3 y nº4:

De acuerdo a las barreras de la exportación en el régimen económico Sushi Itto debería tener en cuenta las siguientes: Se basa en dos los indicadores macroeconmicos que hagan una situación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com