ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO: SUSHI ITTO


Enviado por   •  25 de Abril de 2015  •  1.115 Palabras (5 Páginas)  •  1.216 Visitas

Página 1 de 5

1. ¿Considera usted que Sushi Itto desarrolló una buena estrategia de localización? ¿Por qué?

Considero que Sushi Itto definitivamente si desarrolló una buena estrategia de localización de cara a sus planes de internacionalización puesto que si plan es siempre asegurarse de ir avanzando poco a poco iniciando primero por los mercados más cercanos, y además de seleccionar bien sus países de destino se ha preocupado por conocerlos perfectamente para así sin perder la idea original poder adaptarse a los gustos, necesidades y costumbres de los clientes de cada uno de estos lugares. Como bien se explica en el Ebook, la estrategia de localización no solo consiste en elegir un país al cual expandir el negocio sino en realizar un completo análisis de todo el entorno genérico de dicho destino.

2. Enumere brevemente las principales variables que usted considere fueron tomadas en cuenta, por Sushi Itto, para llevar a cabo su plan de internacionalización.

- Inicio de la internacionalización en mercados cercanos (Expandirse en primer lugar en Centro América antes de avanzar al mercado Europeo).

- Completo conocimiento de las costumbres gastronómicas, gustos y expectativas de los habitantes del país de destino.

- Encontrar la manera de adaptar cada uno de los platos del menú de Sushi Itto a las costumbres gastronómicas de cada país sin perder la esencia del restaurante.

- Conseguir que en todos los países a los que llegue, Sushi Itto se reconozca por conseguir adaptar no solo la comida sino la ambientación de los restaurantes japoneses a los gustos occidentales.

- Tener conciencia de que la adaptabilidad en el menú no es lo único necesario para garantizar el éxito de un restaurante como Sushi Itto, aún más cuando su expansión inicia a través de franquicias. Es necesario acompañar a cada nuevo negocio desde la organización para garantizar el buen manejo de la imagen de restaurante y que la esencia que lo ha hecho exitoso se conserve intacta.

3. De acuerdo con las barreras de exportación, en el régimen económico, ¿qué variables considera usted que debió tomar en cuenta Sushi Itto para que se lleve a cabo la expansión de su mercado?

Considero que como cualquier empresa que pretenda realizar una internacionalización de su negocio, Sushi Itto también debió de haber tenido en cuenta una gran cantidad de variables que si bien su estudio no garantiza el éxito si minimiza el riesgo de que el neocio no sea bien recibido en el mercado objetivo.

En cuanto al régimen económico considero las siguientes:

- Estudio e identificación de algunas variables macroeconómicas que permitan identificar en general aspectos como la situación económica de país, el poder adquisitivo de sus habitantes, inflación, índices de desempleo, todo lo anterior con de definir que destinos tienen más potencial e índices de economía positivos que indiquen un fácil acceso de un nuevo negocio al mercado.

- Un análisis de la competencia que permita definir interrogantes relevantes al momento de entrar en un nuevo mercado, como el número de competidores existentes y su caracterización, tamaño y fortaleza financiera de dichos competidores, su importe de ventas, calidad de sus productos, entre otros. Tener clara esta información permitirá tener un indicador de las necesidades del mercado, las áreas aun no atendidas en las que haya cabida a una nieva empresa, posibilidades de captación de una parte sustancial del mercado, etc.

- Otro de los factores que se deben tener en cuenta para determinar las barreras de exportación respecto al régimen económico

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com