ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Practico : Sushi FYI


Enviado por   •  13 de Abril de 2020  •  Prácticas o problemas  •  544 Palabras (3 Páginas)  •  342 Visitas

Página 1 de 3

Binny C Rosario S

Caso Sushi FYI

La empresa Sushi FYI es una franquicia de comida japonés creada en 1980 que ha estado establecida en España por varios años. La cadena de comida ha ido aumentando sus locales de manera gradual lo que me lleva a asumir que han estudiado el mercado español de manera eficaz y han desarrollado su negocio con una entrada secuencial típico de las empresas japonesas.

1. ¿Cuáles serían las variables que tomó en cuenta la empresa para impulsar el desarrollo de su negocio en el Mercado internacional?

En cuanto a las variables que la empresa japonesa tomó en cuenta para impulsar el desarrollo de su franquicia diría que:

*El sushi es un alimento fácil de preparar y su precio no resulta ser tan elevado y está considerado como una de las comidas más saludables en el mercado mundial.

 *La comida japonesa está de moda y se encuentran ubicados en grandes ciudades de todo el mundo donde se venden muchas variantes del sushi, y España no está exenta de esta moda. Para el 2012, la Asociación Española de Franquiciadores dio a conocer que existían cerca de 2000 establecimientos de comida rápida en el país de los cuales un 10% eran de comida japonesa, y el sector de la comida rápida está en constante crecimiento y dinamismo.

* La preparación del sushi conlleva ingredientes fáciles de conseguir y fáciles de preparar lo cual supone una producción continua del mismo.

* La empresa ha utilizado estrategias de mercadeo internacional que la han llevado al éxito, entre ellas: gastronomía de calidad, precios adecuados, trato agradable y personalizado, modernas instalaciones y equipos, horarios amplios y adecuados, menús y platos novedosos, marca, publicidad e información, lo cual demuestra que han tenido una organización adecuada y un excelente plan estratégico.

La Empresa Sushi FYI debió haber estudiado minuciosamente el mercado español antes de decidir instalarse en el país, hacer un análisis de las variables macroeconómicas sobretodo el análisis de la competencia que por lo que se puede inferir ellos son de los pioneros en el mercado de comidas rápidas japonesas “lo que ha representado una adaptación a hábitos y gustos, influyendo en su posición de mercado…”  y “forma parte de la cadena de franquicias más importante en los últimos tiempos.”

2. ¿Qué ventajas en el mercado europeo tiene la empresa?

“La cultura del buen comer está ligado al estilo de vida europeo, por lo tanto, las invitaciones a comer son frecuentes y es recomendable aceptarlas…”, por esto un lugar de comida saludable o “dietética” como Sushi FYI es el sitio idóneo para salir a reunirse y comer.

Como han surgido nuevas ofertas saludables de comida rápida la franquicia Sushi FYI ha tenido que evolucionar y ofrecer un servicio especializado garantizando la calidad del servicio de manera persistente, se han enfocado en la entrega de elevados estándares de calidad, pues según declara el Señor Brockcovsky, Gerente General de Sushi FYI, “es importante que de no poder garantizar la calidad esta sea comunicada a tiempo pues el empresario español se preocupa mucho por la franqueza”.  La calidad de los productos que ofrece Sushi FYI la ha ayudado a posicionarse en el mercado europeo puesto que este es uno de los aspectos que más influyen en una buena estrategia de mercado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (40.9 Kb)   docx (7.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com