ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Sushi Itto


Enviado por   •  13 de Diciembre de 2014  •  594 Palabras (3 Páginas)  •  3.047 Visitas

Página 1 de 3

CASO PRÁCTICO 1 – ENTORNO Y NEGOCIOS INTERNACIONALES

SUSHI ITTO

1. ¿Considera usted que Sushi Itto desarrolló una buena estrategia de localización? ¿Por

qué?

En mi opinión luego de analizar las estrategias que desarrolla Sushi Itto, si lo hizo adecuadamente debido a que crearon un nombre y marca con un peso importante en México, ya consolidados como empresa para luego orientarse a mercados objetivos que no le significaban barreras importantes en los aspectos, político, cultural o económico como lo son Panamá y Guatemala ya que son entornos de similares condiciones de consumo. Y el factor clave que lo llevó al éxito fue que además de adaptar sus recetas de comida japonesa con ingredientes propios de los países de destino, se encargaron de organizar y lanzar de forma personalizada y de la mano de los dueños de las franquicias, ambos proyectos. Incluso el lanzamiento de la franquicia en España tuvo una estrategia de localización exitosa también pero porque se desarrolló una estrategia diferente a la que se ejecutó en Centroamérica, ya que las barreras y características que se presentan para el mercado Europeo son mayores tanto en los aspectos culturales, como económico por su capacidad de consumo y tamaño de la clase media; se requiere de una mayor inversión por que el optar por ser socio capitalista del primer restaurante que se lanzó en España fue una decisión correcta.

2. Enumere brevemente las principales variables que usted considere fueron tomadas en cuenta, por Sushi Itto, para llevar a cabo su plan de internacionalización.

En primer lugar considero que una de las variables que se tomó en cuenta fue un análisis estratégico internacional ya que tanto en el lanzamiento de las franquicias en Centroamérica como el que se realizó en España fue producto de un análisis de la situación en que se encontraban ambos mercados objetivo para satisfacer las necesidades de la demanda de los países extranjeros.

En segundo lugar consideró también que se desarrolló una estrategia de gestión debido a que se establecieron varias alternativas para la internacionalización de las franquicias que le supusieron el éxito en Centroamérica y el acceso a un nuevo mercado como es el español. Estaban conscientes de la creciente demanda externa y del beneficio que representaría para la compañía el éxito de esas franquicias por ello fue vital el apoyo inicial que les dieron para asegurar el éxito de sus restaurantes en el mercado extranjero.

3. De acuerdo con las barreras de exportación, en el régimen económico, ¿qué variables considera usted que debió tomar en cuenta Sushi Itto para que se lleve a cabo la expansión de su mercado?

4.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com