ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO – PLANETA ZARA


Enviado por   •  13 de Septiembre de 2021  •  Documentos de Investigación  •  987 Palabras (4 Páginas)  •  17 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

UNIVERSIDAD CATOLICA SANTO TORIBIO DE MOGROVEJO

DOCENTE

Santos Fernández Carlos Miguel

ALUMNOS

Burga Correa Yasmín

Gonzales Pérez Enrique

Rojas Silva Alelí

Sánchez Quevedo Lourdes

Troya Chinchay Diana

        

CASO – PLANETA ZARA

Logística

Se debe tener en cuenta una vez se termine el proceso de manufactura y es ahí dónde empieza el proceso de distribución, debido a que en Zara “mueven moda”, es decir, mueven prendas, y estas son entregadas de dos formas: colgadas o dobladas.

 Las prendas colgadas llegan a los centros logísticos en vehículos adaptados para tal fin, y se las descarga mediante una barra telescópica. Los operarios identifican las prendas con un miniordenador de bolsillo, y les asignan una etiqueta que define la ruta que éstas deben seguir dentro de los espacios de almacenamiento.

Cada operario realiza el picking de las prendas colgadas en las áreas de stock o de pre reparto. Ahí es cuando se les coloca una etiqueta de ruta y se las remite a los clasificadores, teniendo en cuenta que este permite 32.000 prendas por hora, cada bloque de prenda llega a las barras de expedición situadas sobre los muelles. Cada barra corresponde a una tienda.

Zara Emplea la última tecnología y el software más avanzado, que en muchos casos es diseñado y desarrollado internamente. Un ejemplo reciente es la entrada en funcionamiento de áreas multishuttle en la plataforma de Bershka (Tordera, Barcelona) y en el centro de distribución de Arteixo (A Coruña). Este sistema incrementa la eficiencia y precisión en la gestión de los tiempos de envío, y permiten duplicar la velocidad de tránsito, almacenamiento y recogida de cajas.

Nada se improvisa, existe departamento y coordinación que se dedica a colocar las prendas en la tienda para que las prendas se vean bien, de esta manera se facilita la venta.

La gente lo tiene más fácil si la prenda lo tiene al lado de la otra con la que combinan porque no siempre las personas tienen claro con que combinar, por esta razón las personas saben que lo que no compraron hoy, mañana no lo encontraran.

La idea es saber lo que la gente quiere, ir a otras tiendas y copiar lo que la gente quiere, no copiar otras prendas.

Por eso el personal de Zara camina por todas las calles observando la moda de las personas, que usan. Para crear una tendencia.

La jefa que es la encargada, elige las prendas que desea le lleguen a tienda y decide cuantas prendas se venderán, cumpliendo siempre esa meta.

ESTRATEGIA ONLINE:

Según mi punto de vista después de haber comprendido el video, estamos hablando de un claro referente mundial a seguir, Zara, una de las empresas con la mejor logística en todo el mundo pertenecientes al grupo Inditex.

¿Pero cuál es el secreto de esta compañía ibérica? La realidad es que Zara tiene una compleja logística, pero la clave del éxito es que Zara le da más prioridad al tiempo que a los costos de producción, estrategia que le ha valido llegar a numerosos países y continentes, cumpliendo metas muy altas de calidad, gestión y operación.

El diseño y la producción de Zara comienzan con las demandas y la comunicación directa con los clientes en los puntos de venta, en los que se recolecta información de las tendencias que se envía continuamente a la casa matriz de la empresa española, en la que un grupo comercial y de diseñadores usan esta información en tiempo real para crear nuevas prendas, y en este punto se empieza a configurar la estrategia fast fashion, pues esta compañía prefiere la proximidad en la producción, con lo que evita las economías de escala en otros países. Es así que Zara se encarga de gran parte de la producción en fábricas pertenecientes al grupo, con lo que la empresa busca reducir los riesgos en los tiempos de entrega, es decir, priorizando el tiempo a los costos. Una vez que las prendas están listas son embarcadas directamente desde sus Centros de Distribución en A Coruña en España a las tiendas o almacenes, dos veces por semana, en pequeños lotes, con lo que las tiendas de Zara se mantienen con un bajo número de inventario

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)   pdf (79.4 Kb)   docx (29 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com