ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO PRÁCTICO - CAPACIDAD PARA CUMPLIR LOS REQUISITOS PARA LA REALIZACIÓN DE SERVICIOS A LOS CLIENTES. COMISMAR


Enviado por   •  22 de Noviembre de 2022  •  Trabajos  •  591 Palabras (3 Páginas)  •  824 Visitas

Página 1 de 3

Juan Camilo Jaramillo Pimienta

CASO PRÁCTICO - CAPACIDAD PARA CUMPLIR LOS REQUISITOS PARA LA REALIZACIÓN DE SERVICIOS A LOS CLIENTES. COMISMAR

  • En noviembre de 2021 la EUMOS – Asociación Europea para la Seguridad Logística – desarrolló el estándar EUMOS 40674:2021 European Safety Cargo Cards. Se trata de un modelo estandarizado de fichas de estiba europeas que sirven para transmitir instrucciones o recomendaciones sobre cómo realizar la estiba de una carga sobre un vehículo. COMISMAR desea ofrecer este servicio, pero, al tener la ISO 9001 desea asegurarse de tener la capacidad de prestar este tipo de servicios.

  • Acorde a ISO 9001, se pide que se analicen los puntos que deberán revisarse antes de comprometerse a suministrar este servicio.

Desarrollo:

COMISMAR debe determinar cuáles son los requisitos para implementar el estándar EUMOS 40674:2021 European Safety cargo cards ya que estos requisitos serán el punto de partida para implementarlas como servicio a prestar.

Como COMISMAR está certificada en ISO 9001 debe realizar un estudio sobre el nuevo servicio que planea ofrecer y para esto se puede apoyar en la matriz DAFO para determinar que debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades tiene a la hora de implementarlo. En paralelo debe planificar, implementar y controlar los procesos necesarios para cumplir con los requisitos para ofrecer este servicio.  

COMISMAR al llevar más de 75 años en el mercado posee una fuerte estructura y amplios canales de comunicación, que le permiten generar un vínculo en doble vía de cara a los clientes que buscan sus servicios. Por ende, tienen el terreno ganado de cara uno de los requisitos más importantes que es la comunicación con el cliente y el enfoque hacia él. En este punto COMISMAR debe comunicarse con sus clientes y buscar espacios para dar claridad sobre este nuevo servicio, informarles de este nuevo estándar y las European Safety Cargo Cards, aclarar las dudas y consultas que los clientes tengan y dar información sobre requisitos, logística y contratación de este nuevo servicio.

Adicionalmente COMISMAR debe revisar y determinar cuáles son los requisitos legales y reglamentarios aplicables a la prestación de este servicio y las European Safety Cargo Cards.

Una vez inicie la prestación del servicio y la recopilación de datos, COMISMAR debe conservar la información documentada sobre los resultados de la prestación del servicio y también cuando hay un requisito nuevo sobre el servicio prestado. Con estos datos es importante implementar el ciclo PHVA con el fin de identificar mejoras en el proceso e implementar cambios que permitan seguir dando un excelente servicio a los clientes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (47.6 Kb)   docx (8.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com