ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO PRACTICO DE FRANQUICIAS 2016


Enviado por   •  10 de Mayo de 2016  •  Prácticas o problemas  •  673 Palabras (3 Páginas)  •  1.249 Visitas

Página 1 de 3

Actividad: Caso Práctico de Franquicias.

Por: ABELIS SAMIR ORTIZ MOLINA & HUGO LEONES

  • Claves para montar con éxito una Franquicia.                        
  • Cuando un negocio es Franquiciable: Pautas a seguir.

1. ¿Cómo pueden surgir estos pequeños negocios?

Estos pequeños negocios pueden surgir a partir de que el consumidor casi siempre busca lo económico, entonces he aquí donde se aprovecha la oportunidad para ofrecer productos y/o servicios a los cuales estamos acostumbrados a pagar un rango de precio muy parecido por el 99% del mercado y llega ese 1% ofreciendo el mismo producto y/o servicio a un bajo costo muy significante lo cual llama la atención de cliente y/o consumidor.

2. ¿Qué estrategias de Marketing se pueden implantar para hacer frente a este tipo de competencia? Haga mención por lo menos de 2 Franquicias vista en el video

Me las jugaría toda en el Marketing de posicionamiento,  debido a que la competencia es totalmente agresiva en cuanto a precios, pero no a calidad, entonces veo en este caso por ejemplo, las cañas a 0,40 centavos o viaje de Madrid a Valencia por 17 euros, implante dental por 222 euros, por más económicas que salgan no te aseguran confianza, seguridad, calidad. Entonces posicionaría mi marca reforzando el marketing promocional, podría hasta realizarle un Branding a mi marca, para volver a empezar con mis clientes con una imagen nueva que genere credibilidad, seguridad y confianza, realizando campañas donde se pueda observar la calidad del producto y se compare con la de la competencia indirectamente para afectar directamente. Algo que tienen común todas estas franquicias observadas en el video es que todas llevan poco tiempo en el mercado y talvez no se han dado cuenta que esto es cuestión de tiempo a largo plazo estos negocios van a caer y los de buena calidad a lo mejor permanezcan, es lo más seguro.

3. ¿Hasta qué punto es rentable este tipo de Franquicia?

Hasta el punto de que se cumpla el largo plazo como lo mencionaba anteriormente, este tipo de franquicias es un éxito al inicio porque su demanda es increíblemente alta y la oferta es la suficiente para satisfacer esas necesidades, me refiero a que la para que a este tipo de franquicia “low cost” le vaya bien tienen la necesidad de vender en cantidades altas, porque el margen de ganancia es demasiado mínima, lo cual a medida de que pase el tiempo los consumidores van a dejar de llegar poco a poco y ya no será rentable.

4. ¿considera usted que el bajar los precios de un producto o servicio, necesariamente afecta su calidad? 

Si, diría que en el 98% de los casos afectaría la calidad, por la razón de que las materias primas o seguros e impuestos de los productos y/o servicios no son de seguridad, no generan credibilidad y por alguna razón son obtenidas por un bajo costo a diferencia de productos de calidad. Por ejemplo, en el video observábamos los implantes ofrecidos por 222 euros, cuando en realidad clínicas de alto posicionamiento en el país dicen que es imposible ofrecer estos productos a este precio, que ya con el costo de los implantes superan los 222 euros, dicen que los compran desde china hasta a precios de tornillos, cuando en una clínica profesional los implantes ya aplicados tienen un costo de 2.000 euros promedio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (85.2 Kb)   docx (9.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com