ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO PRÁCTICO – EL EMPORIO DE CARLOS SLIM A LA BAJA: MENOS 25 MIL MILLONES DE DOLARES EN 2016


Enviado por   •  13 de Marzo de 2020  •  Trabajos  •  1.189 Palabras (5 Páginas)  •  252 Visitas

Página 1 de 5

CASO PRECTICO – EL EMPORIO DE CARLOS SLIM A LA BAJA: MENOS 25 MIL MILLONES DE DOLARES EN 2016

        

MIGUEL ANDRES COREDRO BAUTISTA

JULIO 2018

UNIVERSIDAD INTERNACIONAL IBEROAMERICANA

MAESTRIA EN DISEÑO, GESTION Y DIRECCION DE PROYECTOS

TR026 – ADMINISTRACION Y DIRECCION DE EMPRESAS

        

INTRODUCCION

     Carlos Slim es una de las personas con más dinero e influyentes del mundo, nacido en México proveniente de una familia exitosa, la cual le brindo las primeras bases para ser el empresario que es hoy en día, graduado de la carrera de Ingeniería Civil en la UNAM, creando su primera empresa CARSO con tan solo 25 años la cual hoy en día se ha expandido en diferentes aéreas, y se ha extendido por varios países, empresa que logro surgir gracias a su ingenio, disciplina y una gran política de crecimiento empresarial, su éxito se ha visto afectado en los último años por la influencia política debido que ha tenido que adaptarse a las normas impuestas por el gobierno, por lo cual ha tenido que modificar las estrategias de negocio adaptándolas al cumplimiento de la ley por lo cual se vio afectado con una pérdida de 25 mil millones de dólares, que aunque es una gran cantidad aún sigue posicionado en un puesto alto entre las personas más ricas del mundo.

  1. Elabore un cuadro donde se visualice el giro, tamaño y la principal ventaja competitiva de las diferentes empresas que conforman el Grupo CARSO.

EMPRESA

TAMAÑO

GIRO

VENTAJA COMPETTIVA

Grupo Sanborns

Grande

Comercial

Ubicación estratégica, tradición y reconocimiento de marcas.

Grupo Hotelero OSTAR

Grande

Servicios

Fuerte presencia en ciudades de más alto flujo de turistas.

Grupo Condumex

Grande

Industriales

Principal fabricante en la región de cables de alta y media tensión, fibra óptica, alambre de magneto, cable de construcción, cable de cobre para la industria telefónica, cable coaxial para televisión por cable y DTH.

CARSO, Infraestructura y Construcción

Grande

Industriales

Se especializan en proyectos para sectores como: agua, edificación, telecomunicaciones, infraestructura, hidrocarburos y energía.

Minera Frisco 

Grande

Industriales

Cuenta con contratos a largo plazo lo que les garantiza estabilidad económica lo cual, les permite precios estables a mediano y largo plazo con sus clientes.

Grupo Financiero Inbursa

Grande

Servicios

El establecimiento de convenios con otros grupos económicos financieros, permitiéndoles llegar a mas lugares, con una inversión menor, facilitando la accesibilidad de los bienes y servicios que ofrecen.

América Móvil 

Grande

Servicios

Son pioneros e innovadores a nivel mundial del sistema prepago de celular, Telmex ha desarrollado una plataforma tecnológica de clase mundial.

  1. Después de la reforma en Telecomunicaciones. ¿Cuál área funcional (recursos humanos, operaciones, marketing, sistemas, calidad, finanzas) reforzaría más en América Móvil Telcel? ¿Por qué?

     Debido a la implementación de esta reforma en telecomunicaciones aprobada por el gobierno, la empresa tuvo un declive económico, generando pérdidas en millones de dólares. Para poder equilibrar esta situación es indispensable atacar esos puntos críticos en donde se afectó directamente por la reforma, es por ello que se deben reforzar algunas áreas funcionales en América móvil Telcel, específicamente el área de marketing, y calidad, con la buena combinación y coordinación de estas dos se puede generar un cambio adecuado y con óptimos resultados, por medio del marketing se pueden generar estrategias novedosas para llegarle al público y subir las ventas generando nuevos ingresos a la empresa, y con la calidad aseguramos que los nuevos productos a ofrecer cumplan las expectativas del cliente, satisfaciendo sus necesidades.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)   pdf (80.2 Kb)   docx (13.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com