ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO PRACTICO DE LIDERAZGO


Enviado por   •  19 de Enero de 2023  •  Informes  •  340 Palabras (2 Páginas)  •  63 Visitas

Página 1 de 2

CASO PRACTICO DE LIDERAZGO

¿QUE HARIAS TU? EN UNA SITUACION ASI EN TU EMPRESA

  1. ¿QUE ASPECTOS POSITIVOS Y NEGATIVOS RESALTAS DEL LIDERAZGO DE VICTOR?

En el aspecto positivo podemos resaltar de Víctor es que es una persona segura además delega actividades en su grupo a cargo, aspecto negativo- es que no acepta opiniones de los demás, no permite las ideas de los demás, toma las decisiones el solo, al momento de corregir lo hace delante de todos.

  1. ¿QUE ASPECTOS POSITIVOS Y NEGATIVOS RESALTAS DEL LIDERAZGO DE TANIA?

En aspecto positivos es una persona extrovertida, tiene facilidad para relacionarse, empática y escucha a los demás, da equidad en equipo, toma decisiones en equipo. Lo negativo que podíamos a resaltar es que al ser muy empática hay colaboradores que se sobrepasan por la relación que tiene con su jefe y no diferencian la relación de amistad y la relación de trabajo.

  1. ¿CON REFERENCIA EN EL LIDERAZGO DE TANIA Y VICTOR? ¿Cómo SERÍA EL TIPO DE LIDERAZGO QUE TU Utilizarías

Un liderazgo como el de Tania, porque crea un ambiente laboral para su equipo de confianza porque incluye a su equipo en la toma de decisiones a pesar de ser ella la encargada  ya que ella  crea un ambiente de familia, porque así cada trabajador forma parte de ella y se siente como si la empresa fuera de cada uno.

  1. A PARTIR DE TU ESTILO DE LIDERAZGO, MENCIONA ¿Qué ACCIONES LE RECOMENDARIAS A TANIA?

Que lleve su relación de amistad y de trabajo muy en claro con sus trabajadores ya que algunos confunden y lo toman como muy personal. A demás de la falta de carácter que se necesita para llevar a un equipo al triunfo

  1. SI ESTE CASO SUCEDIERA EN TU EMPRESA ¿CON QUE LIDER TE SENTIRIAS MAS COMO Y POR QUÉ?

 Me sentiría en buen ambiente con Tania, porque no podemos generalizar por un solo problema, sino en la manera como es la persona, siendo una persona tranquila que se comunica con cada uno y rodearse de un buen ambiente laboral saludable

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (34.7 Kb)   docx (7.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com