ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO PRACTICO NOKIA


Enviado por   •  1 de Abril de 2018  •  Tareas  •  548 Palabras (3 Páginas)  •  6.496 Visitas

Página 1 de 3

CASO PRACTICO NOKIA

ROBERTH ADRIAN CARDOSO CARDOSO

FUNDACION UNIVERSITARIA NAVARRA

NEIVA-HUILA

2018

CASO PRACTICO NOKIA

  1. • ¿Cuál consideras el factor del marketing mix (producto, precio, distribución y promoción) más influyente en el éxito de Nokia?

Rta: el factor más importante de Nokia fue el producto ya que lograría el éxito gracias a las innovaciones que tuvo en dicho producto además se enfocó mucho en la preferencia de los clientes preguntados que es lo que realmente necesitan.

  1. • ¿Cuál es en tu opinión de la ventaja competitiva de Nokia?

Rta: muy buena, ya que logro dominar muy bien el mercado en telefonía móvil enfocando tanto en el producto como los clientes, supo manejar bastante estos dos aspectos ya que son unos de los más importantes a la hora de estar en el mercado, sus otros competidores no supieron manejar los clientes y solo se enfocaron en sus productos.

  1. • ¿y su principal desventaja?

Rta: su principal desventaja radica en que los sistemas de información y comunicación se están funcionando y dando paso posiblemente a Microsoft e Intel para que compitan con Nokia por ese mercado, además ya tiene fuertes competidores como lo es Apple y Google que desarrollan un sistema operativo que van de la mano con los avances tecnológicos.

  1. Por favor, realiza un análisis DAFO (debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades de la compañía).

Rta:

 Debilidades: El precio medio de los teléfonos móviles ha crecido durante los últimos años, lo que obliga a Nokia a reducir los precios en el futuro, lo cual provoca una amenaza para los márgenes de la firma en caso de que ésta no pueda contrarrestar el impacto de la reducción de precios mediante la reducción de los costes, otro caso desfavorable que tiene es su sistema operativo (Symbian) que no es tan fácil de usar como lo es Android y muchos no tiene el completo conocimiento de la función de este sistema.

Fortalezas: Nokia es un líder mundial en comunicación móvil, se caracteriza por su experiencia, innovación tecnológica, fuerza de marca y calidad de sus productos. Es el mayor productor de móviles a nivel mundial, con cobertura a todos los segmentos del mercado y una participación actual del 37%. Se ha posicionado en el mercado mundial con su habilidad para implementar nuevas tecnologías y su capacidad para entregar productos y servicios que tienen alta demanda y aceptación.

Amenazas: Una de las principales amenazas de la compañía es que los nuevos productos que se lanzan al mercado tienen una gran complejidad tecnológica, lo que requiere grandes inversiones y recursos, pero estos productos podrían no tener la aceptación esperada por lo que no se alcanzaría los objetivos marcados de la empresa. Otro de los principales problemas son los cambios en la industria de la comunicación, que hacen factible el aumento de competidores lo que puede afectar negativamente a los resultados de la compañía.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (91.2 Kb)   docx (12.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com