ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso práctico Nokia


Enviado por   •  28 de Abril de 2022  •  Informes  •  1.820 Palabras (8 Páginas)  •  489 Visitas

Página 1 de 8

Nombre: Gissela Anchundia Romero

Caso práctico Nokia

La alta importancias en los avances tecnológicos que hoy se están volviendo cada vez más potente en el mercado mundial  así como también las nuevas tendencias de la telefonía móvil, como Nokia una marca que lleva muchos años posicionado en el mundo móvil ya que por tener largas trayectorias y el avance tecnológico Nokia debe de irse reinventando cada vez que pueda ya que es importante tener estrategias de cómo abordar al consumidor, para de esta forma ser una empresa competitiva con las del mercado, por tanto este caso es muy importante para una empresa ya que refleja la misión, visión y valores que tiene la empresa, por lo que se analizan la estrategias de comunicación que ha venido empleando para de esta manera adaptarse al cambio o a la avances del presente. Por  ello el aumento de marcas significa una ardua tarea para Nokia y lograr conseguir la sostenibilidad y demostrar que sigue a la vanguardia del mercado.

Objetivos:

  • Mejorar la comunicación interna en la red mundial de fábricas de Nokia

La comunica interna es la estrategia principal en la empresas en este das un buen uso de la información corporativa misma que se transmite correctamente los objetivos y valores que promueva la organización, por tanto esto  involucra la fidelidad del empleado fomentando una cultura corporativa de apropiación y sentido de pertenencia hacia la empresa, día a día motivándolo valorándolo porque de esta manera sintiéndose motivado nos podremos enfrentar todos juntos en los retos que nos toque enfrentarnos en la compañía.

Una comunicación interna adecuada reduce en un 15% las pérdidas de una empresa, se pueden evitar al de alguna forma mejorar la comunicación interna y de esta manera también involucrar al empleado con su lealtad y compromiso para esta gran empresa.

En una empresa despreocuparse de la comunicación interna es un error garrafal, porque de aquí adentro salen las mejores ideas para mantenerse en un alto nivel en el mercado.

La cantidad de sucursales que posee Nokia, la movilidad por parte del empleado es grande, el prototipo de trabajador eficiente es el que caracteriza la línea laboral de Nokia,

Por tanto se sugiere;

  • No perder la comunicación interna entre empleado y empresa; Que se puede hacer una elección del empleado del mes dándole un incentivo y así entre todos se hagan más competitivos.
  • Poner objetivos y hacer seguimientos constantes, así sabemos si se están cumpliendo los objetivos y poder verificar a tiempo si se necesita un cambio de estrategia. Para este punto talento humano debe de intervenir puesto que es responsabilidad directa de dar el seguimiento respectivo.
  •  La gamificación es una estrategia muy buena para mejorar nuestra comunicación interna. Se pueden desarrollar conceptos propios o juegos tendencia generando concursos internos basados en los objetivos corporativos que tiene la empresa, ya  que mayormente los empleados dejan una empresa es por falta de reconocimiento y crecimiento laboral.
  • Se puede crear una cultura corporativa con  esencias claras  de la empresa y que cada empleado lo tenga claro, en esta cultura se puede lograr un centro de estudio o capacitación que ayude y motive al personal a seguir creciendo profesionalmente.

El talento humano es el verdadero motor que mueve y produce los resultados de las empresas y para no perder en competitividad se debe siempre retener a los mejores. Por esta razón, para aumentar el rendimiento y motivación de los colaboradores debemos de hacerlos sentir integrados en la compañía el departamento de gestión de talentos también debe de estar a la vanguardia para saber llegar a sus colaboradores.

  • Mejorar la Comunicación Externa de Nokia

En los  años 90 Nokia  empieza un nuevo reto y es como elaborar su imagen externa en la que busca estrategias para hacerla atractiva  y de alguna manera atraer así la inversión de otras empresa para este momento su competidor era Motorola  la cual mostraba a sus consumidores  campañas publicitarias extraordinarias Nokia desarrolló un eslogan  "Connecting People" y asi dar a conocer a sus consumidores la marca misma que hasta la fecha la usa.

La estrategia de comunicación que Nokia ha realizado en los últimos años ha sido el tratar de posicionarse en el mercado como una marca original que está presente en el entretenimiento con música en la comunidad. Para esto crea espacios donde los consumidores pueden expresarse. De igual forma Nokia celebra, promueve y respeta la originalidad de los distintos estilos de vida, porque cree que la música refleja la personalidad.

  • Para el Nokia 800 realzar el concepto 2 en 1, teniendo claro y reforzando la idea que al adquirir este equipo ya no es necesario tener un ordenador, destacar las características específicas del producto que lo hacen exclusivo para quien lo posea.
  • Cada año en Perú, Nokia tiene un cronograma de las actividades públicas por realizar. Entre las principales se encuentran el Campeonato de Juego (N81+ Games), la cual se lleva a cabo en el mes de agosto en la ciudad de Lima, capital de Perú. Otro evento importante es la Fiesta Music Almighty que se realiza en setiembre, aquí se realizan los anuncios de nuevos conceptos tecnológicos.
  • En la última MWC, Nokia estuvo presente. Sin embargo, contra lo que probablemente muchos de los asistentes al evento esperaban, la marca no presentó teléfonos de gama alta, concentrándose en equipos más baratos, esto se debe a una decisión de HMD Global, empresa controladora de la marca para el segmento móvil, que optó por una nueva estrategia: atender a los nichos de mercado que utilizan móviles de gama media y baja. (Verdejo, 2022)
  • En este momento, HMD nos dice que se enfoca en construir buenos teléfonos con funciones y buenos teléfonos inteligentes de nivel de entrada y de gama media. Quiere hacer hardware que dure varios años, con una duración de la batería de varios días, a un precio asequible. También apunta a ser líder en el mercado de teléfonos inteligentes prepagos de EE. UU. para fines de 2022 Strategy Analytics ).
  • Reforzar las características del equipo, y su funcionalidad. Comunicar las funcionalidades del equipo.
  • Trabajar en la reputación de la marca,  hay un peso sobre la marca por considerarse una marca con diseños poco confortables y prácticas.
  • Vemos que las redes evolucionan para optimizar aún más el rendimiento en función de los costos, y también vemos el desarrollo de nuevos modelos comerciales, como X como servicio. Nos estamos posicionando para capturar oportunidades de crecimiento invirtiendo en O-RAN y en la nube, y creando una propuesta ganadora en seguridad, automatización y operaciones digitalizadas. (NOKIA, 2021)

Asegurar que todas las áreas funcionales se comuniquen entre sí y trabajen juntos como un equipo para tener una comunicación eficaz

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.3 Kb)   pdf (118.4 Kb)   docx (12.8 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com