ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO PRACTICO PROYECTOS


Enviado por   •  11 de Julio de 2020  •  Trabajos  •  595 Palabras (3 Páginas)  •  2.131 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1][pic 2]


Tabla de contenido

1.        El estilo o la cultura empresarial de toda organización, es lo que determina el verdadero valor de la misma, su "know How”, influyendo por tanto en sus niveles de rentabilidad y productividad. ¿Crees que A.F.S. ha gestionado de manera correcta el cambio dentro de su organización?        1

2.        ¿Cuáles serían las claves del éxito?        2

Referencias        2

  1. El estilo o la cultura empresarial de toda organización, es lo que determina el verdadero valor de la misma, su "know How”, influyendo por tanto en sus niveles de rentabilidad y productividad. ¿Crees que A.F.S. ha gestionado de manera correcta el cambio dentro de su organización?

A.F.S. es una empresa que ha estado por 60 año dentro del mercado, con una presencia de más de 600 tiendas de comida, lo cual significaba un reto constante para la distribución y costes altos, con un análisis por parte del Director General se implementó una mejora en base cinco filosofías empresariales para una integración de los cinco almacenes en Salt Lake City, esta nueva integración fue tan radical que se tuvo que cambiar el core de negocio de AFS que significó una mejora en el negocio; basándonos en el caso, esta nueva integración liderada por el nuevo Director General tuvo tres puntos importantes los cuales fueron diseñados en base a la alta rotación de personal, estos tres objetivos fueron los siguientes:

  • Liderazgo
  • Nueva filosofía de trabajo en el nuevo centro de distribución con énfasis en el trabajo de equipo
  • Mejorar la eficiencia y eficacia con respecto a su competencia.

Es interesante como el nuevo Director General tenía claro cuál era la idea del proyecto, ya que, si nos basamos en la definición más sencilla de proyecto es:

“un grupo de personas trabajando de forma coordinada” (EUDE, 2020)

Si analizamos los tres objetivos del nuevo portafolio de la empresa se tiene un enfoque en el trabajo en equipo como es el liderazgo y la nueva filosofía de trabajo que serían los dos proyectos principales de la empresa para lograr el programa basado en tres proyectos mencionados anteriormente.

Respondiendo a la pregunta del gestionamiento de la empresa, podemos decir que su portafolio fue implementado de una manera correcta ya que tuvieron desde un inicio claro los outputs para poder trabajar en ellos y mejorar todos los puntos débiles que tenía la empresa, como podemos ver dividieron bien sus proyectos el trabajar en el liderazgo y desarrollo de habilidades de los trabajadores fue su punto clave para generar en ellos un cambio en su mentalidad y trabajar en equipo, ser UN solo cuerpo TODOS, al momento de generar este nuevo pensamiento en los colaboradores, podes decir, que se vio reflejado en los resultados de la empresa, desde el momento de cargar los productos para distribución en la hora específica, hasta la reducción de un cincuenta porciento aproximadamente de los errores del mercado, lo cual nos lleva al outcome del proyecto final, “mejorar la eficiencia y eficacia con respecto a la competencia”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (73.2 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com