ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO PRACTICO FINAL. GERENCIA DE PROYECTOS


Enviado por   •  31 de Octubre de 2020  •  Ensayos  •  1.183 Palabras (5 Páginas)  •  435 Visitas

Página 1 de 5

GERENCIA DE PROYECTOS

LADY JISELLE MENDOZA ALVAREZ

CORPORACION UNIVERSITARIA DE ASTURIAS

PROGRAMA DE ECONOMÍA

BOGOTÁ

2020

Lucas Adolfo Giraldo Ríos

Caso Práctico Final

1 ¿Qué información mínima debería contener el acta de inicio de este proyecto?

El acta de inicio de una Personal Management Office PMO debe contener la idea global del proyecto, y debe detallar el paso a paso de su ejecución; siendo así el primer informe que permite el desarrollo del mismo, es un documento clave para cada uno de los pasos posteriores o fases. Sus actividades se irán desglosando en ítems cada vez más específicos que para que estos sean congruentes con el objetivo principal, y debe estar íntimamente ligado con la estrategia de la compañía.

Uno de los grandes beneficios de este paso, es que aporta una aprobación formal del proyecto a las directivas de la organización y define el inicio del proyecto, además que determina el momento en el que se puede comenzar a inyectar recursos.

2. Identifique a los stakeholders de su proyecto.

Un stakeholder es un término adoptado para definir el público que permite el correcto funcionamiento de una empresa.

Para definir los stakeholders en nuestro proyecto, en primer lugar, es importante sacar el listado de los participantes, en el momento del levantamiento del acta de constitución del proyecto, Se da claridad en cuanto al rol individual, alcance de su acción y responsabilidad, esto de cada uno de los participantes del proyecto, teniendo en cuenta los extremos e internos.

Son diversos los implicados y entre estos se destacan: el gerente general, el gerente del proyecto, planeadores o gestores de cartera y portafolio, los empleados de todas las áreas de la empresa; los clientes actuales y potenciales de la empresa (target), proveedores y la comunidad en general (la que está involucrada con el alcance de la empresa).

3. La dirección ha decidido poner a su disposición a un grupo de profesionales de diferentes departamentos de la empresa. Les coordinará, pero sus jefes actuales lo seguirán siendo durante el proyecto. ¿Qué implicaciones se ven en esta decisión?

Las implicaciones posibles que encuentro en esta decisión, en primer lugar es que no se tendría autonomía total a la hora de su ejecución, pero a su vez se deja entrever una gran ventajaya que ellos son parte de los stakeholders o miembros del proyecto, por esta razón estarán informados todo el tiempo del impacto que tendría y podrían administrar de una manera más eficiente los recursos.

Como en la organización matricial, ya que se origina como una comunión entre la organización funcional (los directivos) y las áreas de apoyo (nosotros como coordinadores) en donde tanto el cliente como el proyecto tienen el mismo nivel de relevancia, permitiendo que nosotros como coordinadores seamos los responsables de los resultados del proyectoy los directivos serán los encargados de determinar qué recursos internos necesitamos para cumplir el objetivo del proyecto.  

4. Identifique al menos tres riesgos que puedan poner en peligro el buen término del proyecto.

Los riesgos de nuestro proyecto, pueden ser 3:

Falta de definición clara de los objetivos del proyecto: De esto depende el alcance que queremos dar al proyecto, la extensión de los recursos que queremos invertir, los stakeholders con los que contaría el proyecto y el engranaje de estos tres. Si no hay una correcta articulación de estos objetivos es una brecha que se abre y será muy difícil lograrlos. También hay que tener muy detallados los recursos establecidos para su ejecución evitando el riesgo de que no se logre finalizar por falta de estos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)   pdf (64.3 Kb)   docx (9.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com