ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO PRÁCTICO : CLIMA LABORAL


Enviado por   •  1 de Noviembre de 2012  •  268 Palabras (2 Páginas)  •  20.308 Visitas

Página 1 de 2

CASO PRACTICO: CLIMA LABORAL Las preguntas para resolver son:

1. ¿Qué fallo aquí?

En mi opinión el problema principal de la empresa descrita es que RR.HH no está en la dirección sino que es un subordinado de esta y un simple instrumento puesto en el medio entre dirección y empleados. Bajo estas condiciones es imposible que en la empresa se alcance a un nivel de comunicación aceptable o que mejore el clima laboral.

2. ¿Tiene solución esta situación en una organización?

Una solución pasaría por un cambio de actitud de la Dirección, asumiendo la necesidad de modificar el estilo de liderazgo y afrontando, de manera dolorosa, sus limitaciones. Nada sencillo, pero no imposible.

3. ¿Qué parte de la encuesta de clima laboral no se hizo bien?

En cuanto a la metodología considero que no hay tantos errores, salvo por la contradicción entre encuesta anónima y entrevistas para profundizar conocimientos. Además no encuentro pertinente trasparentar los resultados de la empresa a los empleados ya que genera expectativas o termina por desacreditar a la organización.

4. ¿Cómo actúa recursos humanos aquí?

Accediendo a la orden dada por la Dirección. Además vemos que recursos humanos en este caso no asume su papel y debería de saber plantarse ante la dirección. Desde nuestro punto de vista Recursos humanos peca de inocente de fiarse de la palabra de dirección sin exigirle compromiso e involucración para salvaguardarse las espaldas.

5. ¿Por qué la dirección no pretende cambiar nada?

Porque son de esas organizaciones que se niegan al cambio, y no aceptan sugerencias de nadie y mucho menos de sus mismos trabajadores. Además vemos que este tipo de empresa tiene una forma de dirigir dictatorial.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com