ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Clima laboral


Enviado por   •  14 de Junio de 2018  •  Informes  •  541 Palabras (3 Páginas)  •  170 Visitas

Página 1 de 3

Caso Clima laboral

Estudiante: Gregorio Sanes Cruz

Tutor: Lucia Porras

Optativa ll

V Semestre

Administración de Empresas

Corporación Universitaria del Caribe - CECAR

Sincelejo

2018

  1. Que falló aqui?  

Falla prácticamente todo, la dirección no le da el valor suficiente a sus empleados.   por eso se da rotación de personal porque el director no se relaciona con las áreas y el personal de la organización, también pudo haber fallado en que el director no confía en las capacidades y el trabajo de sus empleados. Esto evidentemente genera descontento y desmotivacion por parte de los trabajadores que a su vez no desempeñan una excelente labor y lo que genera es un ambiente denso y desgastante esto también genera diferencias y suspicacias entre las personas que han sido rotadas, porque no se sienten valoradas, no les da el puesto que se merecen por su experiencias y conocimientos que a su vez tampoco es bien remunerado como lo dice recursos humanos. La autonomía de recursos humanos también fue deficiente.

  1. Tiene solución esta situación en una organización?

Si el director de una u otra organización valora a los trabajadores, los remunera de acuerdo a su nivel de experiencia y si es consciente de que dentro de la organización nada anda bien,  que por la constante rotación que el realiza se ve afectada la empresa por la masiva renuncia que los empleados hacen.  si hay una solución, recapacitanto en que debe cambiar ese modelo de inestabilidad en los puestos de cada área afectada, también analizar si la rotación se da por los objetivos no cumplidos por los empleados, también por la falta de experiencia. pero si el director solo rota por que así el lo quiere no tendrá solución porque esta autodestruyendo lo que queda de la empresa.

  1. Que parte de la encuesta de clima laboral no se hizo bien?

La encuesta se basó únicamente en buscar el por qué los empleados renunciaban, no se enfocó en que aspectos sugeriría los empleados para que esa situación cambiara, por que se da esa constante rotación, tampoco formuló propuestas de mejoramiento

  1. Como actúa recursos humanos aquí?

Recursos humanos fue el vocero en realizar las encuestas, pero no fue autónomo al ejecutarlas  porque tuvo que ir a la dirección para que se las autorizara y se amparó a los parámetros y condiciones que la dirección decidió. Ademas cuando las encuestas arrojaron los resultados no se divulgaron como se indicó al principio sino que fue exclusivamente informada a la dirección que finalmente no solucionó nada al respecto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (59 Kb)   docx (13.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com