ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso: Clima Laboral


Enviado por   •  28 de Mayo de 2018  •  Síntesis  •  388 Palabras (2 Páginas)  •  222 Visitas

Página 1 de 2
  •       ¿Cómo es el clima laboral en mi organización?

Bueno el clima laboral de mi empresa es grato, a pesar de que puedan haber ciertos roces a veces, con las políticas de buenas prácticas se debe controlar ciertas cosas para que haya un ambiente armonioso y colaborativo. Pero en general el clima laboral en el cual me desarrollo es agradable y todos colaboran para que sea así, ya que debemos ser conscientes de que el trabajo forma gran parte de nuestro día a día y nuestro sustento por ende entre el grupo de trabajadores tenemos que formar ese bienestar laboral también aparte de las reglas que pongan en la misma empresa.

  • .     ¿Cuáles son los principales inconvenientes y de qué forma se podría mejorar?

Los principales inconvenientes a veces son las discrepancias que hay o las diferentes ideas o puntos de vistas de cómo se pueden realizar ciertos trabajos o el solucionar problemas, pero eso debería arreglarse con templanza de cada persona y tolerancia además. Creo que las capacitaciones y las charlas sobre este tema que es parte de la educación en el tema de convivencia es importante ya que de cierta forma el relacionarse con otras personas de una buena manera forma parte del desarrollo laboral de cada empresa y creo que es muy importante, tanto como los conocimientos en este caso habilidades duras que se aplicaran en cada caso. Las habilidades sociales, como la empatía, la asertividad, la amabilidad forman parte de una persona que traerá buenos frutos en su área de trabajo.

Concuerdo contigo, creo que es muy beneficioso para una empresa el hecho de hacer charlas sobre este tema, para que así el trabajo además sea más productivo, porque todo implica para el bienestar del empleado o trabajador de la organización ya que el recurso humano es lo más valioso que se tiene como empresa. Así se conserva la motivación de cada personal y su dedicación al trabajo.

creo que un análisis como el hecho de hacer evaluaciones por parte de la jefatura se podría tomar control de cierta forma en diferentes aspectos, no solo por el factor de rotación de trabajadores. Me parece una buena iniciativa el tomar la atención necesaria como por ejemplo lo dicho anteriormente, las evaluaciones por parte de los superiores en una empresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (82.9 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com