ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO PRÁCTICO Central Lechera


Enviado por   •  5 de Enero de 2023  •  Trabajos  •  727 Palabras (3 Páginas)  •  166 Visitas

Página 1 de 3

CASO PRÁCTICO

Central Lechera

1. Proponga un esquema típico de depuración para este tipo de efluente con el objeto de cumplir con la legislación vigente en materia de vertido al alcantarillado.

Conociendo el sector que genera el vertimiento, lechero, lo primero que debemos hacer es conocer las condiciones de generación, luego realizar la caracterización del efluente, con base en esa información definir la eficiencia de remoción del sistema de tratamiento y por último establecer el tratamiento óptimo y rentable para esa eficiencia.

Condiciones de generación

Generación: 4-10 litros por cada litro de leche tratada.

Origen de la generación: actividades de limpieza aparatos, maquinaria e infraestructura de tratamiento.

Vertimiento: Alcantarillado

Caracterización del efluente:

[pic 1]

        

Eficiencia de remoción del sistema de tratamiento.

[pic 2]

Sabiendo que la media de remoción o eficiencia con base a la caracterización del agua y a los parámetros de ley establecidos, se debe definir el sistema más óptimo para el tipo de industria, teniendo en cuenta que se puede verter al alcantarillado y con un porcentaje de eficiencia superior al 80%.

Si bien la reducción de la DBO5 debe ser superior al 84%, el restante se puede ajustar con procedimientos de control en el proceso.

En vista de que los tratamientos primarios (físicos y químicos) reducen un 20% la DBO5, no sería suficiente. Así que será necesario combinarlo junto con el tratamiento secundario (biológicos) ya que en este tipo de tratamiento se puede alcanzar reducciones de la DBO5 de entre 70-90% y de los sólidos totales en un 90%. Igualmente sabemos que la DQO no supera los 2000 mg/l.

Con base a lo anterior, se plantea el siguiente sistema de tratamiento el cual combina procesos físicos y procesos aerobios.

Con base a lo anterior, se plantea el siguiente sistema de tratamiento el cual combina procesos físicos y procesos aerobios.

  • Tamizado
  • Tanque homogeneizador
  • Reactor de fangos activados con aireación
  • 1 decantador o decantador principal
  • 1 línea de fangos compuesta por espesamiento, deshidratación mecánica y reutilización.

A continuación, se realiza un esquema visual de la planta de tratamiento de agua residual propuesto:

[pic 3]

Una vez se realiza el montaje del proyecto, se debe poner en marcha y validar la eficiencia de remoción del sistema caracterizando el vertimiento, si es necesario se deben hacer ajustes desde el origen del efluente, reduciendo los desperdicios y los sobreconsumos, para mantener en equilibrio la planta de tratamiento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (738.8 Kb)   docx (853 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com