ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO PRÁCTICO: DIESEL


Enviado por   •  14 de Julio de 2022  •  Ensayos  •  515 Palabras (3 Páginas)  •  77 Visitas

Página 1 de 3

CASO PRÁCTICO: DIESEL

Por favor, estudia el caso con atención y después elabora un informe siguiendo las instrucciones de la AGENDA DE LA SEMANA y respondiendo a las siguientes cuestiones:

1. ¿Por qué se ha estancado el crecimiento de Diesel?=

A pesar que durante de los 80 y principio de los 90 Diesel estaba bien posicionada en el mercado por sus diseños, estilo y fabricación, eso fue cambiando cuando empezó a implementar la venta al por menor y se dio cuenta que no estaba siguiendo las estrategias debidas y convenientes para crecer y posicionarse a este nuevo público; por esto tuvo que reorganizar su estructura y estrategias de distribución y precios. Esto se dio ya que aunque la marca se destacara por su moda vanguardista, tenia grande competencia como Levis, Calvin Klein y DKNY e inicialmente quiso competir al mismo nivel de ellos, con precios elevados y ofreciendo un servicio exclusivo que al no estar tan posicionado en ese momento y en especial en el mercado Estadounidense, esto hizo que se viera estancada y no continuará creciendo.

2. ¿ Cuán sostenible es su posición actual?=

Se ven rasgos de sostenibilidad especialmente con su línea Diesel Style Lab que maneja prendas exclusivas con alta calidad, que le ofrecen al consumidor un producto que les va a durar y ser funcional por muchos años lo que hará que no hagan un hiperconsumo de este tipo de producto porque Diésel les ofrece diseño, exclusividad, funcionalidad, estilo de vida, calidad e innovación del producto. A parte de esto, por medio de su fabricación al por menor y que produce pocas cantidades pudiendo disminuir este alto consumo y desecho que otras marcas pueden manejar; y también el uso de materia prima de origen natural, que no contamina tanto el ecosistema porque se degrada con más rapidez que prendas de origen sintético.

3. ¿ Qué podría hacer Diesel para conseguir una posición más fuerte en la industria de la moda?=

Es recomendable que estudie bien el mercado y el público al que se dirige para así poder elaborar las debidas estrategias de marketing que le ayuden a crecer y reposicionarse. Entre estas estrategias, están replantearse los precios y medios de distribución ya que no coinciden con el mercado al que se dirige y el tipo de marca y posicionamiento que maneja actualmente. También aprovechar que ya hace uso de estrategias de comunicación y evolucionar estas para poder tener un gran impacto en el mercado y pueda conectar con un nuevo público que se puede identificar con su estilo de vida y volverse un consumidor fiel de la marca.

4. ¿ Debería Diesel invertir en desarrollar su propia presencia en retail?=

Considero que sería una buena estrategia pero a largo plazo, ya que es preferible que logre trabajar estas debilidades y amenazas que posee para poder así tener un posicionamiento fijo en el mercado y así en el futuro poder ampliarse aún más y desarrollar su propia presencia en retail. Que elabore esta presencia en retail sería un punto muy positivo porque lo abriría a otro mercado en el cual algunas de sus líneas secundarias pueden destacarse y generar grandes ventas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (56.7 Kb)   docx (7.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com