ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO PRÁCTICO ECONOMÍA AMBIENTAL.


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2016  •  Biografías  •  655 Palabras (3 Páginas)  •  325 Visitas

Página 1 de 3

CASO PRÁCTICO ECONOMÍA AMBIENTAL

ALUMNO:         REQUENA CANO ROCIO DEL PILAR

CURSO:         ECONOMÍA AMBIENTAL

MASTER:         GESTIÓN AMBIENTAL

EJERCICIO 1:

  1. Externalidad: Es lo que se gana o se pierde y que no necesariamente involucra a los que lo generan. Esta ganancia o pérdida puede estar relacionada al bienestar de una persona o varias.

Por ejemplo: Una empresa minera que vierte agua sin tratamiento y con alto contenido de diferentes compuestos químicos a una laguna que está conectada a otras lagunas y que en las otras lagunas existen criaderos de truchas, estamos hablando de externalidades negativas.

  1. ¿En qué ayuda la huella ecológica a los negocios?

Ayuda a poder identificar los recursos consumidos y también los residuos generados. De esta manera la Empresa puede optimizar sus procesos y reducir el consumo de recursos y por ende reducir la generación de residuos.

  1. ¿Cuáles son los principios básicos de la política ambiental europea?

Los principios básicos son:

  • Desarrollo sostenible, para que el crecimiento que se da día a día a nivel nacional pueda ser económicamente limpio y ambientalmente responsable, y así las futuras generaciones puedan disfrutar de lo mismo que en la actualidad nosotros disfrutamos.
  • Responsabilidad medioambiental; cada persona puede realizar desde pequeñas actividades para mejorar su entorno.
  • Prevención: prevenir antes que lamentar, se deben implementar medidas preventivas y no correctivas.
  • El que contamina paga: el objetivo es prevenir o poder remediar los daños medioambientales causados a especies protegidas y hábitats naturales, el agua, suelo y aire por algún daño que se haya causado y lo tienen que asumir el que lo genero.

  1. ¿Qué es el marketing ecológico empresarial?

Es marketing ecológico es una estrategia que se aplica para la venta de productos ecológicos en donde lo que se busca es satisfacer las necesidades del consumidor, pero sin perjudicar al medio ambiente.

Por ejemplo: Una empresa dedicada a la producción papeles; en las envolturas de los papeles puede tener diferentes mensajes indicando que el papel producido es en base a papel reciclado, y muy aparte de esto puede tener videos donde se muestre el proceso de producción de los papeles, donde además de usar papel reciclado, realiza diferentes actividades para el ahorro de recursos, o como el tratamiento de sus efluentes antes de ser vertidos; todo esto ayudará a desarrollar un buen marketing empresarial y la Empresa podrá posicionarse adecuadamente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (283.8 Kb)   docx (1 Mb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com