ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO PRÁCTICO - UN CASO DE PRINCIPIOS


Enviado por   •  25 de Febrero de 2022  •  Informes  •  536 Palabras (3 Páginas)  •  146 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

CASO PRÁCTICO - UN CASO DE PRINCIPIOS

CARRERA:         NEGOCIOS INTERNACIONALES

CURSO:               INTRODUCCIÓN A LOS NEGOCIOS

DOCENTE:         FELIX FELIPA HUAMAN

CICLO:                 I

AULA:                      103V

INTEGRANTES:  

                       CCAMA CARHUAMACA, HUMBERTO JOSE (100%)

                       CHANTA JIMENEZ, PAOLA MAGDIEL (100%)

 Lima, 11 de febrero del 2022

¿Qué principios de dirección, encuentran en el caso propuesto?

1.- “El gerente de producción pidió a Perea que redactara un memorando indicando que el ingreso de los operadores de dichas máquinas se realizaría una hora y media antes de la entrada normal, es decir a las 5.30 de la mañana.” Esto hace referencia a la Impersonalidad de Mando; ya que Ernesto era consciente quién era la autoridad y su mando; por ende, tenía que obedecer para obtener dichos resultados.

2.- “Anteriormente y durante dos años, había trabajado en una prestigiosa compañía como asesor de la gerencia de Producción. Para su edad, 24 años, y su corta trayectoria como ingeniero industrial, contaba ya con la experiencia de dos jefaturas y un futuro promisorio”. Esto hace referencia a el Aprovechamiento de Conflictos, por la experiencia que Ernesto obtuvo en su anterior trabajo (conflictos pasados los cuales ya ha solucionado), así es como el dará una mejor solución en algún problema y reforzará el objetivo que tienen como empresa.

3.- “Le había prometido ayudarlo para que su entrenamiento fuera lo más satisfactorio posible, luego de lo cual, gradualmente, le iría asignando responsabilidades. El primer mes, Perea había captado ya todas las características de su nueva labor”. Esto cita a la Vía Jerárquica, ya que, en este caso, Piérola le proporcionará el apoyo durante el entrenamiento, para que se pueda desempeñar con mayor facilidad.

4.- “Entre los obreros, quienes decían que tenía “buen trato”. Hace referencia a la Supervisión Directa, la buena comunicación que tenía Perea con los trabajadores de bajo rango sin minimizarlos, para cumplir cada responsabilidad asignada y así tener un mejor ambiente laboral.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (90.9 Kb)   docx (31.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com