ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Un Caso práctico - Grupo Mango.


Enviado por   •  25 de Julio de 2016  •  Trabajos  •  757 Palabras (4 Páginas)  •  343 Visitas

Página 1 de 4

ACTIVIDAD 3: CASO PRÁCTICO: Grupo Mango

  1. ¿Cuál es el objetivo de la compañía?

Se podría definir a Mango como una multinacional dedicada al diseño, la fabricación y la distribución de prendas de vestir inicialmente solo para mujer, pero con el paso del tiempo a hombres y niños también.

El objetivo o meta del grupo es “estar presente en todas las ciudades del mundo”. Su primera tienda fue inaugurada en 1.984 en paseo de Gracia en Barcelona y actualmente se han abierto más de 2.000 tiendas, lo que refleja un crecimiento a velocidad altísima y con pocos precedentes en el sector.

Sus tiendas se encuentran en las principales ciudades de más de un centenar de países en los 5 continentes. La previsión actual de facturación ronda los 2.000 millones de euros de los que el 83% provienen de mercados internacionales.

  1. ¿Cómo lo logra?

Para desarrollar su objetivo de expansión, Mango basa una estrategia comercial en no diversificar su marca o segmento, pese a que su target de cliente ha ido evolucionando con el paso del tiempo y se han abierto a nuevos mercados como la moda masculina o la infantil, e incluso dentro de la moda femenina que es el “cuore” de su negocio. Actualmente ha ampliado la gama de edades y podemos ver no únicamente a gente joven en sus tiendas. Su objetivo comercial es fidelizar a sus clientes, y para ello Mango crea sus propios diseños con un equipo creativo de más de 200 personas.

Mango quiere mantener un equilibrio entre el buen precio y la exclusividad de las prendas, por lo que ofrece diseños propios a un precio asequible, pero nunca entrando en una guerra de precios

Otra estrategia que utiliza Mango para continuar con su rápida expansión es la de duplicar su facturación, no sólo con las nuevas aperturas, sino incrementando las ventas por metro cuadrado para que las tiendas sean más rentables y los franquiciados que están invirtiendo en Mango quieran abrir muchas tiendas más.  

  1. ¿Qué recursos y capacidades ha identificado o ha potenciado?

Para lograr su objetivo de expansión, Mango unificó sus fuerzas comerciales y creó un concepto global de atractivo que se extiende por todo el grupo y que va desde la normalización y calidad de sus productos hasta el personal.

Para Mango, tanto los clientes como los empleados son su razón de ser principal, y uno de sus objetivos es la satisfacción de sus necesidades a través de productos de calidad.

En referencia a su organización y los valores de la empresa, actualmente emplea a más de 13.000 personas de las que un 83% son mujeres de una media de edad de 30 años, y un 75% tiene contrato indefinido.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (84.3 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com