ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estudio del caso Sayal _foro


Enviado por   •  4 de Octubre de 2021  •  Apuntes  •  841 Palabras (4 Páginas)  •  642 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

Formato Estudio del caso Sayal _foro

Datos de identificación

Nombre:

Humberto Rodríguez Domínguez

Matrícula:

19004635

Nombre del Módulo:

Ética y responsabilidad social en los negocios

Nombre de la Evidencia de Aprendizaje:

Estudio del caso Sayal _foro

Fecha de elaboración:

18 de julio de 2021

Introducción:

En el siguiente documento hablaremos sobre lo que debería de hacer María Antonieta contra el problema que enfrenta por lo que diremos lo que mejor debe de hacer y que puede aplicar en cada cuestión, desafortunadamente no tuve retro alimentación por mis compañeros debido a la premura con la que subí mi aportación, pero con base a lo leído de mis compañeros haré mi propia retro.

Desarrollo:

Preguntas

Mis respuestas

Respuestas enriquecidas

1. ¿Qué debería hacer María Antonieta ante tal situación?

Recabar pruebas que incrimine a la empresa para posteriormente denunciarla con las autoridades correspondientes, si es posible de otra locación.

Debe de realizar un informe a detalle sobre todo lo que está mal y cómo afecta al medio ambiente y los habitantes por su cuenta y una vez que tenga toda la información hacer su denuncia ante la PROFEPA. https://www.gob.mx/profepa/articulos/como-realizar-una-denuncia-ante-profepa?idiom=es 

Es importante saber que está en riesgo su empleo y además se puede meter en problemas legales al dar a la luz secretos corporativos, que, aunque son malos y nocivos para ciertas personas puede implicar una demanda hacía ella.

Es por eso que debe de elegir bien que puede y no puede poner en ese informe y como lo va a desarrollar ante la justicia, es importante que al hacer esto debe de ir con una organización que ella sepa que no es corrupta para evitar que le volteen la culpa a ella.

2. ¿Por qué debería actuar de esa manera? (Esta respuesta requiere de justificación).

Es lo más ético que puedo hacer ya que la empresa está siendo corrupta y está afectando a muchas personas

Por su ética moral y social debe de hacer esta denuncia ya que afecta a toda una comunidad y al medio ambiente, por lo que al denunciar ayudaría mucho y tendría una satisfacción personal de hacer lo mejor cuando se necesitó.

Además de que logrará hacer un bien mayor en donde sin duda mejorará la calidad de vida de muchas personas al tener un medio ambiente más sano.

3. Considerando las implicaciones de afectación a la comunidad, ¿qué tanto peso tienen los objetivos profesionales de María Antonieta sobre los personales?

Puede que al hacer la denuncia trunque su carrera profesional ya que otras empresas del ramo no la contratarán por la demanda pero el bien de la comunidad le dejará un buen sabor de boca, porque sobre puso el bien de la comunidad sobre el personal.

Los objetivos personales de María Antonieta se pueden ver truncados por que al hacer la denuncia puede que ya no la contraten en empresas similares sin embargo el bien que le hará a la comunidad será de mucha ayuda y personalmente se sentirá mejor, y si se da a conocer el caso habrá alguna empresa honesta que haga uso de sus servicios.

Adicional a esto puede lograr el apoyo por parte de la comunidad para poder hacer algunas actividades que se enfoquen a su carrera, y continuar ayudando al medio ambiente y hacer su propia fundación en beneficio del mismo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)   pdf (81.2 Kb)   docx (225.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com