ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO: SHOULDICE HOSPITAL


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2019  •  Apuntes  •  471 Palabras (2 Páginas)  •  849 Visitas

Página 1 de 2

CASO: SHOULDICE HOSPITAL

Con él revisaremos todos los conceptos que implica la formulación de una estrategia de negocio. Para ello, debéis tratar de identificar:

1- La MISION de esta empresa; razonar la relación con la VISION de su fundador ¿es realmente visionario lo que hizo?

 Hombres que buscan un trato especial y diferente al momento de someterse a una operación de hernia, con resultados y recuperación garantizada y en corto tiempo.

 Slogan “venga aquí y salga curado”, las personas que se operan en el hospital scholudice se recuperan rápido pasando gratos momentos en la transición de la recuperación fraternizando con nuevas personas en un ambiente grato que favorece su recuperación. Lo que hacía que este hospital sea muy recomendado.

2 Realizar un análisis de PORTER de este hospital en dos momentos: cuándo era una idea en la mente del fundador, y en el momento que describe el caso.

- Clientes (poder de Negociación): Pacientes que buscan un trato especial y diferente al momento de someterse a una operación de hernia.

- Competencia de mercado: Hospitales con altos costo de demora en post operatorios y Si bien el procedimiento Actualmente cuenta con la competencia directa de “The Canadian Hernia Clinic” la cual se encuentra ubicado en Bocan Raton, Florida, Estados Unidos,

- Nuevos Entrantes: Pueden entrar muchos competidores nuevos, pero la diferenciación la hace la publicidad que es boca a boca.

- Poder de negociación con proveedores: Debido a los bajos costos, este punto es estratégico ya que adicionalmente a esto, los sacerdotes no tienen cobros en la operación y tampoco la estadía de los padres que se internan con los hijos.

- Amenazas de Sustitutos: Mercado con Alta rivalidad, pero la diferenciación se origina en confiabilidad de la intervención y postoperatorio.

3- Describir el POSICIONAMIENTO de Shouldice, en cuanto a sus estrategias genéricas (Diferenciación y/o Ventaja en coste).

La diferenciación de la operación es la siguiente:

1- Shouldice Especializado en hernias

2- Operaciones sencillas y rápidas recuperaciones

3- Las instalaciones están preparadas para la recuperación rápida

4- Personal altamente capacitado

5- Precios de operación muy bajos

La demanda de SHOULDICE se distribuye de la siguiente manera:

42% de EEUU, 56% de las cercanías de Canada y otro 2% procedía de otras provincias canadienses

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (38.6 Kb)   docx (8.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com