ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Hospital Shouldice


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2013  •  635 Palabras (3 Páginas)  •  2.316 Visitas

Página 1 de 3

1.Valore la estrategia de crecimiento y planes futuros de Shouldice Hospital Limitted

Shouldice Hospital, ofrece a sus pacientes una buena experiencia en su estadía en el hospital, recibiendo un servicio de calidad con una infraestructura adecuada; además de que el costo para este tipo de operaciones es similar a lo que se cobra en otras instituciones para el tratamiento de hernias abdominales externas.

Además Shouldice Hospital valora bastante a su cliente interno, brindandoles jornadas cómodas, salarios competitivos y un buen ambiente de trabajo en equipo.

Este proceso, de generar una buena experiencia durante sus estadía en el hospital, genera amistad entre los pacientes, tal es así que muchos esperan con ansias las reuniones anuales de pacientes.

En resumen la estrategia de crecimiento de Shouldice Hospital es ofrecer a sus pacientes un servicio de hotel de antes que de un hospital.

Dentro de los planes futuros del hospital, está el incremento de la capacidad debido a la demanda creciente que tienen actualmente, conservando el control de la calidad de servicio que tiene actualmente. También tienen en cuenta el futuro papel del gobierno en las operaciones del hospital, el uso del nombre Shouldice por potenciales competidores y la selección del próximo cirujano jefe.

Otras consideraciones que se tiene pendiente es por ejemplo el cómo comercializar sus servicios, si no se tiene la capacidad para atender una futura demanda excesiva si se lanza el folleto que se tiene preparado, además las mejoras en el sistema con una informatización más extensa.

2.Valore las decisiones clave de operaciones y el diseño de las operaciones de proceso en hospital Shouldice.

El proceso operativo del hospital es de la siguiente forma:

-Diagnostico y selección: Bajo riesgo, los pacientes con hernias más complicadas son derivados a otras clínicas o no son aceptados, de esta forma el hospital puede ofrecer un servicio de la más alta calidad.

-Quirofano: Lista de espera, anestestesistas compartidos, trabajo de cirujanos a media jornada, baja tecnología necesaria. La decisión operativa clave en el hospital, es la alta especialización que existe al operar solo hernias abdominales externas, las cuales son más rápidas de realizar, lo que le permite estandarizar sus procesos (baja variabilidad), teniendo tiempos máximos de duración en cada proceso. Cada médico tiene una limitación de operaciones por día (3 simples y una complicada) las cuales se realizan por la mañana, por las tardes los mismos médicos examinan a los nuevos pacientes.

-Recuperación: Auto servicio de los pacientes, la operación es realizada con anestesia local, para permitir una rápida recuperación de los pacientes al salir caminado del quirófano. El proceso de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com