ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO TONE TONE SAC


Enviado por   •  4 de Octubre de 2020  •  Apuntes  •  664 Palabras (3 Páginas)  •  228 Visitas

Página 1 de 3

CASO TONE TONE SAC

TONE TONE SAC  es una empresa peruana que produce prendas de vestir para varones, cuyos clientes son principalmente empresas extranjeras.

En esta oportunidad la empresa italiana CAPICI & CIA., que fabrica máquinas para la industria textil, ofreció a TONE TONE SAC tres máquinas de última generación, proponiendo enviárselas para que pruebe su calidad, al amparo de un contrato de arrendamiento financiero, que implicará el pago de un alquiler mensual de USD 300.00 dólares americano, y luego de 12 meses de prueba, tendrá la posibilidad de comprar las 3 máquinas si éstas satisfacen sus expectativas o devolverlas a la empresa italiana si no está conforme con su desempeño.

Las máquinas salieron del puerto de Génova el 5 de marzo de 2019 en la nave Queen City, cuando el arancel de aduanas era de 0%, y arribaron al puerto del Callao el 29 de marzo de 2019, cuando el arancel de aduanas era de 6%, descargándose la mercancía e ingresando a un deposito temporal. El valor FOB de las máquinas es de USD 1,000.00 cada una, el Flete es de USD 100.00 por cada una y se ha pagado un seguro de USD 20.00 por cada máquina.

TONE TONE SAC, tiene actualmente problemas financieros, pues algunos de sus clientes no han cumplido con sus pagos en los plazos acordados, pero ésta es una situación que se solucionará aproximadamente en 2 meses. Estos problemas financieros han generado que temporalmente no pueda asumir el pago de tributos aduaneros en la importación de mercancías y que tampoco pueda conseguir una carta fianza de un banco para poder garantizar  tales tributos, lo cual ha sido informado a su Agente de Aduana.

En forma paralela, están arribando 100,000 botones de alta calidad para camisas, que TONE TONE SAC piensa utilizar para fabricar camisas para varón (se utilizan 10 botones por cada camisa que se fabrica). El valor en aduanas de los botones es de USD 5,000.00, el costo del flete es de USD 100.00 y el costo del seguro es de USD 30.00. Esta mercancía fue embarcada con destino al Perú en el puerto de Buena Ventura el 7 de marzo de 2019 en la nave CALICHIN SEA, cuando el arancel de aduanas era de 0%, y arribaron al puerto del Callao el 30 de marzo de 2019, cuando el arancel de aduanas era de 6%.

También se sabe que TONE TONE SAC ha detectado que el 20% de los botones que arribaron tienen fallas que hacen imposible utilizarlos para la fabricación de camisas, y que habiéndose comunicado con su proveedor EL PAISA, acordó que serían reemplazados por botones en buen estado, en ejecución de la garantía dada por el proveedor, sin la necesidad de enviar al proveedor los botones en mal estado.

TONE TONE SAC desea que todas las mercancías que importa sean trasladadas a la ciudad de Arequipa y que la destinación aduanera se realice ante la Intendencia de Aduana de Arequipa. El Gerente General de TONE TONE SAC es arequipeño y está convencido que Arequipa es una república independiente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (61.8 Kb)   docx (9.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com