ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO FARMAC OSITOS SAC


Enviado por   •  11 de Junio de 2020  •  Informes  •  1.665 Palabras (7 Páginas)  •  197 Visitas

Página 1 de 7

[pic 1]

[pic 2]

CASO FARMAC OSITOS SAC

CURSO                :        

ANALISIS FINANCIERO

PROFESOR        :        

INTEGRANTES:        

FARMAC OSITOS SAC

  1. CONOCIMIENTO DEL CLIENTE

Empresa de capitales peruanas que abrió sus puertas en el año 2005, con más de 15 años de historia, brinda a los pacientes acceso oportuno a productos y servicios médicos lo que nos permite ser líder latinoamericano en medicinas especializadas y terapias innovadoras, se dedican a la importación y comercialización de productos farmacéuticos. Orientada al paciente, enfocada en productos farmacéuticos altamente especializados, con especial énfasis en hematología, oncología, hemato-oncología e infectología

 

Misión

Proporcionar a los pacientes productos y servicios médicos asegurando alta calidad eficacia y seguridad.

Visión

Contribuir en forma permanente al mejoramiento de la calidad de vida de cada uno de los usuarios de los productos que ponemos a disposición.

Valores

  1. Creatividad, buscamos el desarrollo de la creatividad, innovación y deseo de experimentar soluciones nuevas a problemas por parte de todos nuestros trabajadores.
  2. Respeto por las Personas, creamos una cultura que conduzca a la expresión libre de ideas, en forma independiente de roles jerárquicos dentro de la empresa.
  3. Excelencia, nos esforzamos en mantener la excelencia en todo lo que pensamos, decimos y practicamos.
  4. Pasión por nuestro trabajo, nos dedicamos a alcanzar los mayores niveles de calidad en todo lo que hacemos, trabajando con pasión para satisfacer a nuestros clientes internos y externos en el día a día.
  5. Responsabilidad Social, desarrollamos nuestro trabajo con especial cuidado del ambiente natural, con la finalidad de servir a las comunidades donde vivimos y trabajamos.
  6. Trabajo en Equipo, buscamos construir y mantener relaciones productivas, en las que el intercambio de experiencias y conocimientos nos permitan crear mayor valor entre las funciones, locaciones y negocios que mantenemos. Nuestras prácticas de negocio están guiadas por los más altos estándares éticos de veracidad, integridad, responsabilidad y transparencia.

Líneas de Negocio:

Tiene 5 líneas de negocio:

  1. Hemoderivados
  2. Hospitalaria Oncológica
  3. Productos No Disponibles (Huérfanos, de uso compasivo)
  4. Terapias Emergentes
  5. Biosimilares

La importación de productos especializados, cuentan con el acertado desempeño de la administración y la fuente de conocimientos acerca del sector farmacéutico, ha hecho que la empresa se convierta en uno de los principales proveedores del Estado como el MINSA, EsSalud y hospitales, además de proveer a algunas entidades privadas como clínicas.

La importación de productos farmacéuticos requiere de permisos especiales, lo que dificulta su comercio al tener que realizar tantos trámites para su ingreso.

Empresa se encuentra posicionada en el mercado de Hemoderivados, debido a la demanda para atención de pacientes con enfermedades raras y/o huerfanas.

Participa en licitaciones contra partida presupuestal asignada que asegura su pago.

Dado que tiene un conocimiento profundo de los procesos de adquisiciones y experiencia con entidades del estado, le abre una gran ventana para venta de productos a través de diferentes procesos.

Ampliaciones de las líneas terapéuticas: infectología, oncología, con productos de última generación y biosimilares tanto para entidades del estado como privados.

El mercado de medicamentos a veces puede ser muy específico, su mercado está orientado solo a unos pocos consumidores debido a su uso específico.

  1. ANÁLISIS DE SITUACIÓN FINANCIERA

  1. Activo Corriente representa 78%, compuesto principalmente por Ctas p. Cob. Pers. Acc, soc, dir y ger. Representa en promedio 23%, mercaderías 18% y Cuentas por cobrar com.- terceros 10%, todas dichas cuentas en comparación del 2017 han disminuido en -2.29%, -18.96% y -29.60% respectivamente.
  • Ctas p. Cob. Pers. Acc, soc, dir y ger.: corresponde a préstamos a accionistas para compra de inmuebles. En el caso de las empresas relacionadas indican que que se compensará contra acciones, especie de capitalización al crédito.
  • Existencias: productos que actualmente viene comercializando, como hierro sacarato y sevelamero. Además mantienen producto Optivate 250 UI, que acordó con su proveedor que no pagará, por envió en exceso, sin autorización ni orden de compra, se encuentra en proceso de regularización de nota de crédito.
  • Cuentas por cobrar comerciales-terceros: representa el 10% para el año 2018, sus principales cobranzas son con SIS de Essalud por suministro de productos farmacéuticos. Los plazos máximos que mantiene son hasta 70 días. Mantiene reclamo en proceso con el SIS por devengados pendientes de cobro del mismo año y que deben resolverse en conjunto con cobros de penalidades que se encuentran en curso ante la entidad.
  1. Activo No Corriente representa 22%, compuesto principalmente por Inmuebles, Maquinaria y Equipo, por el valor en libros de las oficinas ubicadas en Surco. El incremento para el 2018 se debe a la revaluación de activos realizada por un 15.89%
  2. Pasivo Corriente representa el 51%, con un incremento del 143.35% representando principalmente por
  • Ctas p. Pagar Comerciales – terceros: principalmente a sus proveedor de medicamentos Bioproducts Laboratory LTD y M/S United Biotech, además de pago de alquilres.
  1. Pasivo No Corriente representa 49%, deuda estructural porque mantiene préstamos a 2 años con el B. Pichincha y BCP por traspaso de deuda corriente a mediano plazo realizado el 2018, fondos que sirvieron para reperfilar deuda corriente y mejoraron la posición de liquidez de la empresa.
  2. Patrimonio representa 31%, no ha habido variaciones en el capital social en los periodos evaluados, indica el cliente que tampoco tiene previsto repartir dividendos.
  1. ANÁLISIS DE ESTADOS DE RESULTADOS

Considerando que las ventas de nuestro cliente se encuentran concentradas con entidades del Estado, participando a través de la adjudicación de licitaciones de abastecimiento de productos. Dada las especificaciones del producto, se trata de un nicho con pocos ofertantes (en ciertos productos el cliente es el único proveedor del país) y pocos demandantes (en el caso de los hemoderivados, únicamente Minsa y EsSalud).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.8 Kb)   pdf (381.3 Kb)   docx (278.6 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com