ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO: “ULABOX”


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2018  •  Tareas  •  671 Palabras (3 Páginas)  •  166 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

TEC. EN ADMINISTRACION DE EMPRESAS MENCION LOGISTICA

ESCUELA DE NEGOCIOS

ACTIVIDAD PRACTICA ULABOX

Autor: Jorge Fierro Castillo

Docente: Edgardo Hermosilla Hidalgo

Modulo: Tecnología Avanzada Para La Logística

Sección: AEL123_4800

CASO:

“ULABOX”


La empresa Ulabox fue creada en el 2010 por tres jóvenes emprendedores, Jaume Gomà, David Baratech y Sergi de Pablos para dar respuesta a la insatisfacción con la experiencia de compra en los supermercados tradicionales y sus variantes online. Ulabox te permite hacer tu compra online a partir de un catálogo que dispone de más de 13.000 productos. Para el éxito de este negocio se han centrado en la experiencia del cliente para evitar así el abandono del carrito y han llegado a alcanzar un ratio de conversión de hasta el 17%.

La logística de un supermercado online es muy compleja ya que implica a una enorme cantidad de líneas y se precisan diferentes tratamientos a nivel de temperaturas. Ulabox es especialmente complejo, pues realiza más de 10.000 envíos al mes. Su estrategia logística para dar paso a tanto crecimiento se basa en dividir su modelo en dos:

• Barcelona y su área metropolitana: Representa un 60% de su mercado. Al disponer de una red de última milla que ellos mismos han desarrollado, disponen del producto seco, refrigerado y congelado.

• El resto de España: Donde solo entregan las 11.000 referencias de seco debido a las limitaciones de una red de última milla que permita entregar el producto en perfectas condiciones.

En cuanto a la distribución de productos frescos y congelados, se ha de tener en cuenta que deben cumplir unos estándares muy marcados para asegurarse de que en ningún momento se rompe la cadena de frío. Por esta razón es muy necesario disponer de un almacén cercano que disponga de áreas a diferentes temperaturas para diversificar entre los productos congelados, frescos (refrigerados) y la alimentación seca (a temperatura ambiente).


Fuente: https://www.ulabox.com/

De acuerdo al caso presentado y a los contenidos vistos, responda las siguientes preguntas:

  •  ¿Cómo la empresa debe diseñar la distribución de su flota, respecto a los distintos productos ofrecidos en el mercado, según los pedidos B2C?

Ulabox debe  de implementar  centros de distribución de tal manera que pueda abarcar la mayor parte del territorio de España, más aun en el área metropolitana ya que, son en estos lugares donde se concentra el 60% de su mercado, disponiendo a su vez en cada centro cámaras de refrigeración en los cuales se puedan mantener en óptimas condiciones lo productos congelados y refrigerados refrigerados y congelados, de tal manera que dichos productos no pierdan su cadena de frio y puedan llegar en óptimas condiciones a sus clientes finales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (85.9 Kb)   docx (15.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com