ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO VASP


Enviado por   •  25 de Abril de 2014  •  546 Palabras (3 Páginas)  •  162 Visitas

Página 1 de 3

CASO VASP "VENDEDORES AUNQUE SOBRADAMENTE PREPARADOS"

1. CASO DEL MEJOR VENDEDOR QUE RECORDÁIS

Sinceramente, los mejores vendedores para mí son los camareros de los restaurantes y los que toman comanda, ya que siempre te ofrecen las ofertas del local, por ejemplo: "hoy, por un euro más te regalamos dos cervezas" o "si te pides dos, el segundo a mitad de precio". Esas ofertas que te comunican instantáneamente antes de cobrarte o de anotar los pedidos, te hacen plantearte la oferta y si te compensa. A mi normalmente me suelen convencer ya que puestos a gastar en el restaurante o bar puedes aprovechar las promociones del local en concreto.

2. CASO DEL PEOR VENDEDOR QUE RECORDÁIS

En general, las peores vendedoras para mí son las dependientas agobiantes de las tiendas de ropa. En varias ocasiones y en varias tiendas, las dependientas agobian a los clientes con preguntas, recomendaciones incluso cuando les has dicho que solo estás mirando. Pienso que se debe respetar el derecho de los clientes a simplemente mirar por la tienda sin tener que buscar algo en concreto.

3. ¿QUÉ ECHÁIS DE MENOS EN VUESTROS VENDEDORES HABITUALES?

A primera impresión, no echo de menos nada. Pero en algunas ocasiones pienso que por parte de los vendedores la educación con el cliente es esencial, yo personalmente siempre doy las gracias y me despido de la persona que me ha atendido, ya que le puede hacer el día más llevadero y así puede saber que ha hecho un buen servicio de cara al cliente.

4. ¿CÓMO PENSÁIS QUE SERÁN LOS FUTUROS VENDEDORES TENIENDO EN CUENTA LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS?

Con la llegada de las nuevas tecnologías, los vendedores podrán atender y realizar más ventas con eficiencia y con mayores resultados. Por ejemplo, podrían consultar los productos que quedan en almacén inmediatamente mirando un dispositivo, podrían hacer demostraciones interactivas a los clientes, más innovadores en los métodos de pago, etc. En general los vendedores serían mejores si se aumentan los métodos tecnológicos con respecto al mundo de las ventas. Sin embargo, podría darse el caso de compradores que todavía aprecien la atención del vendedor personalmente, un trato más humano y quizás sin tanta tecnología por ejemplo, en el caso de personas mayores o que no están relacionadas con las nuevas tecnologías, preferirían un trato adecuado a sus circunstancias en vez de tanta "modernidad".

5. ¿ES EL VENDEDOR EL QUE VENDE O EL COMPRADOR EL QUE COMPRA?

En mi opinión, es una mezcla de ambas cosas. Si el vendedor no tiene clara su función de vender, y el comprador no va con la intención o con posibilidad de comprar, creo que no se realizará ninguna de las dos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com