ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO VOLKSWAGEN Responsabilidad Social Empresarial


Enviado por   •  23 de Noviembre de 2015  •  Ensayos  •  358 Palabras (2 Páginas)  •  973 Visitas

Página 1 de 2

CASO VOLKSWAGEN

Responsabilidad Social Empresarial

María Alejandra Rayo

Profesora Adela Schaffer

Lunes 23 de Noviembre, 2015

El caso Volkswagen es uno más de los errores que cometen las empresas. La agencia de Protección Medioambiental (EPA), es la que se encarga de constatar vehículos y controlar las emisiones contaminantes. En ese mismo tiempo, Volkswagen había instalada un software para manipular las emisiones de algunos de sus autos.

Según la empresa, el fabricante instalo en el auto motores con programas específicos que eran capaces de detectar cuando el carro estaba siendo sometido a una prueba de emisiones contaminantes, si este es capaz de superarlo, el carro activaba un control de emisiones que estos no superaran el máximo permitido por la ley.

El CEO de Volkswagen acepto su error y mando el mensaje “Hemos metido la pata”, había solo en Estados Unidos, 11 millones de vehículos afectados. Muy humilde por parte de Volkswagen reconocer las acusaciones de la EPA, pero no le quedaba de otra que reconocer que la compañía fue deshonesta.  La empresa se preparaba para lo peor, remediar su error y trabajar a una velocidad increíble para clarificar las irregularidades, constando que se hablaba de 7, 300 millones de dólares para cubrir esos costos ya que eran más de 11 millones de vehículos a nivel mundial.

Desafortunadamente, la fidelidad y confianza es perdida por los consumidores. Pero la empresa estaba dispuesta a recuperarla y hacer investigaciones de manera constante y transparente.

La manera de como lo descubrieron fue de una forma inesperada, de casualidad. El International Council on Clean Transportation, veía algunas discrepancias en los tests de algunos vehículos Volkswagen. Es así como proceden a estudiar los modelos. Cuando se hace esto, los resultados no coincidían.

En cuanto a las consecuencias, hasta el momento Volkswagen comunico que dejará de vender temporalmente los modelos afectados. Siguiendo, podría recibir una multa de 37,500 dólares por vehículo. Y más aun, podría abrir una investigación criminal. No podemos olvidar la mala imagen que deja en todos sus consumidores y las bajas ventas que puede generar esto. Es claro esto, cuando se hacen cosas deshonestas siempre salen a luz y con más de perder a que ganar.

.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (64.3 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com