ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Etica y Responsabilidad social Empresarial caso S.SH


Enviado por   •  3 de Julio de 2021  •  Ensayos  •  1.001 Palabras (5 Páginas)  •  313 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

ETICA Y RESPONSABILIDAD SOCIAL

Ensayo 1”

INDICE

Contenido

INTRODUCCIÓN        3

CASO DE ESTUDIO        4

DESARROLLO CASO S.SH.        5

CONCLUSIONES        7

INTRODUCCIÓN

El presente trabajo tiene por finalidad responder ante la situación que se ve enfrentado un trabajador de una empresa al momento de conocer las implicancias que tiene en la salud pública un producto que esta defectuoso antes de salir al mercado y como este debe reaccionar en base a su formación personal y profesional respecto a esta situación.

CASO DE ESTUDIO

OCULTAR CONDICIONES DAÑINAS EN PRODUCTOS: S.SH, lleva dos meses en el

cargo de jefe de Producto. En ese momento, le entregan un informe de carácter confidencial donde aparece que en la última producción de conservas de uno de los alimentos que procesa la empresa existe la presencia de un componente químico por sobre el nivel permitido. Este nivel podría generar, en el mediano plazo, trastornos estomacales temporales a determinado tipo de personas, sobre todo aquellas que presenten algunas dolencias estomacales a centenares de personas. Sin embargo, a la empresa le significaría pérdidas millonarias debido a que se trata de un producto nuevo, lanzado hace seis meses, apoyado por grandes estrategias de Marketing y que ha tenido gran aceptación por parte de los consumidores. Retirar el producto produciría un impacto sobre la marca que la afectaría por largo tiempo.

¿Qué Debe hacer S.Sh.? Fundamente lo más completamente su respuesta.

DESARROLLO CASO S.SH.

Considerando los antecedentes expuestos para el caso y atendiendo a la situación que se encuentra S.SH, sería prudente tener en consideración el perfil Psicolaboral de esté. Al haber pocos antecedentes en el planteamiento del problema que den luces de su comportamiento laboral, es de esperar que su accionar sea basado en la Ética, considerando que esta busca “fundamentar la manera de vivir por el pensamiento humano”. En este sentido   se puede inferir que S.SH realizara una sentencia ética en base a los eventos que están sucediendo en su entorno laboral, es necesario precisar que una sentencia ética es una declaración moral que elabora afirmaciones y define lo que es bueno, malo, obligatorio, permitido, etc. en lo referente a una acción o a una decisión y la moral se basa en la obediencia a las normas, las costumbres y preceptos o mandamientos culturales, jerárquicos o religiosos.

Según el material estudiado en clases, la ética no se limita a la moral, que generalmente se entiende como la costumbre o el hábito, sino que busca el fundamento teórico para encontrar la mejor forma de vivir, la búsqueda del mejor estilo de vida, en tanto los principios son valores que dirige el accionar de una persona, de acuerdo a su conciencia, en este caso podemos esperar y ojala que así sea, por el bien de los consumidores, que unos de los principios de S.SH, sería el Bien común hacia las personas, Lealtad hacia el cliente. Si así fuese obviamente que se estaría en una situación sumamente complicada ya que se contraponen dos principios básicos en una persona, por un lado el Bien Común de las personas y por otro la estabilidad laboral y en si el Bien común de su Familia o entorno familiar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)   pdf (99.1 Kb)   docx (17.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com