ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Responsabilidad Social Empresarial. CASOS ETICA


Enviado por   •  16 de Noviembre de 2016  •  Tareas  •  378 Palabras (2 Páginas)  •  243 Visitas

Página 1 de 2

UNIVERSIDAD MILITAR NUEVA GRANADA

[pic 1]

FACULTAD DE ESTUDIOS A DISTANCIA FAEDIS

ESPECIALIZACION EN ALTA GERENCIA

Actividad

CASOS ETICA

Presentado al Docente:

Wilson Paz

Asignatura:

Responsabilidad Social Empresarial

Elaborado por

Fredy Andrés Cardona Cardona Cod. d5200646

Medellín, 03 de noviembre del 2016

Existen diferentes maneras de definir la Responsabilidad Social Empresarial, pero planteo definirlo como lo que en realidad es “Un compromiso social con el medio que rodea a la empresa”; en teoría se indica que son compromisos legales o éticos por el impacto que la empresa ha dado o generado en sociedad, pero en la práctica son esas cosas buenas que se pueden hacer por la sociedad para resarcir de alguna manera el daño que pueda ocasionar la empresa que se encuentre en el medio de esta sociedad. De esta forma las compañías tienen un rol económico esencial en el mundo escaso de valores, las empresas tienen la oportunidad de hacer su parte en la búsqueda de valores, allí se convierten en empresas responsables socialmente.

Ahora, en la norma ISO 26000 señala que, “como paso previo a la decisión sobre cómo implementar una política de RS, la organización debe determinar cómo se relaciona con ellas, tanto en cuanto a sus características como al contexto en el que actúa”.

En ese sentido muchas personas ya conocen el significado de responsabilidad social empresarial y esto repercute en la competitividad pues la productividad de una empresa no solo depende de sus ventajas técnicas, ahora son fundamentales en el manejo ambiental.

Las empresas existen para generar dinero, pero más que eso, existen para generar oportunidades de trabajo, nuevos nichos de mercado. El dinero es un elemento importante y esencial, pero no es lo único, hay que analizar el impacto que la empresa produce al aire que respiramos, a la tierra, al agua, etc. Estos son elementos que se deben observar dentro de la competitividad. Finalmente no podemos olvidar que la sociedad es imparable y demanda un buen producto, con mejor calidad, atención al cliente y que la manera para no quedarse por fuera del mercado es entendiendo que el argumento de responsabilidad social empresarial es reputación y estrategia para la consolidación de la empresa, pues con mejor reputación se vende más, se tendría mejor colaboración por parte de empleados y por lo tanto mejores resultados de acuerdo a la estrategia que tenga implementada la empresa.

Bibliografia

http://virtual2.umng.edu.co/moodle/pluginfile.php/673798/mod_resource/content/0/2-NORMA%20ISO%2026000.pdf

file:///C:/Users/Preferencial/Downloads/PORTER%20Creaci%C3%B3n%20de%20valor%20compartido%20(2).pdf

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (105.6 Kb)   docx (53.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com