ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Responsabilidad social empresarial


Enviado por   •  8 de Marzo de 2016  •  Ensayos  •  631 Palabras (3 Páginas)  •  380 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

Administración ii,                                 Sección: 1165

Maestro: maría del socorro Maldonado Rodríguez

Caso Responsabilidad social empresarial

Wilmer Enrique Cáceres Zavala                         Cta: 31541156

Tegucigalpa M.D.C.        23-octubre-2015  

  1. ¿Cuáles son los elementos claves del éxito que tiene Starbucks en la actualidad al implementar sus estrategias sustentables?

R// El éxito de Starbucks se enfoca en ofrecer un ambiente agradable para los clientes ofreciendo un lugar no solo para tomar café si no que un lugar en el cual los clientes con los que cuenta esta compañía se sientan satisfechos con la atención que sientan los empleados hacia ellos. Starbucks, no solamente es una compañía que se enfoca en dar atención a sus clientes sino que también ofrece una atención especial para los empleados con los que cuenta Starbucks, tanto como los que trabajan tiempo completo, como también aquellos que trabajan 20 horas semanales o más con beneficios de salud, la posibilidad de poder compra de acciones de la compañía, ofreciendo sueldos competitivos. Starbucks, debe su éxito tanto a las metas claras, atención y estrategias enfocadas para los clientes y empleados, que el paso del tiempo lo han llevado a ser una compañía internacional.

  1. ¿En que difiere Starbucks de otras cafeterías?

R// Starbucks enfoca su meta en la filosofía de “Construir una compañía con alma" que representa que los empleados debían escuchar con cuidado lo que los clientes querían y cumplir con sus expectativas, esta meta se expresó en la declaración de misión, que también se destaca que los empleados deberían tratarse con dignidad entre ellos, disfrutar la diversidad en el centro de trabajo, reflejar la comunidad local, tener elevados estándares para el café, ser buenos miembros de la comunidad y por supuesto ser rentables. 

      3- ¿Cómo puede atraer la compañía a clientes que no sean aficionados al café?

R// Starbucks no es solo una compañía de aficionados al café ya que ofrece productos adicionales al café, estos fácilmente llaman la atención de las personas que no son aficionadas del café, sino que los quieran buscar un servicio de calidad y productos variados, un ambiente enfocado para llamar la atención de los clientes. 

  1. ¿Cómo ha manejado hasta la fecha Starbucks su política de responsabilidad social empresarial y                   su ética?

R//  hay varios puntos en cuanto a esta pregunta la primera:

En 2010, en colaboración con Conservation International, lanzó una Starbucks Card hecha con 80% de materiales reciclados, y donó 5 centavos de cada compra realizada con ella desde Marzo hasta Diciembre. La basura generada por sus envases ha sido un problema desde el principio: en 1997 la empresa desarrolló mangas reciclables para los vasos que contienen líquidos calientes. Desde 2009 es pionera en el uso de luces LED para disminuir el consumo de energía, y trabaja en los diseños de sus tiendas para hacerlas más sustentables. Starbucks paga más por su materia prima, café, té y cacao, para asegurarse de que los granos sean certificados como Fair Trade (Comercio Justo). Tienen el compromiso de comprar y servir el café de máxima calidad, cultivado conforme a prácticas responsables y de comercio ético, para ayudar a crear un futuro mejor para los agricultores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (122.1 Kb)   docx (34.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com