ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO ZARA ¿Cumple con las siguientes características?


Enviado por   •  15 de Septiembre de 2017  •  Ensayos  •  478 Palabras (2 Páginas)  •  181 Visitas

Página 1 de 2

CASO ZARA

¿Cumple con las siguientes características?

Experiencia e innovación

El grupo Index ha innovado en el sentido de que toma sus tiendas como punto de partida donde se detectan las tendencias de cada campaña y donde se pone a prueba los nuevos diseños que son la fuente de inspiración de los diseñadores y cuyas propuestas llegan al mercado con rapidez.

Grandes presupuestos:

La compañía ha invertido mucho en capital porque casi todas sus tiendas son propias, pero aun así ha tenido un crecimiento muy fuerte.

La estrategia adoptada por Zara es la inversión en la localización el punto de venta es elegido cuidadosamente. Las ubicaciones de las tiendas son las idóneas. Por difícil que resulte instalarse en las mejores zonas comerciales de cada ciudad, se espera pacientemente hasta que se consigue la oportunidad.

Mientras que la competencia gasta grandes cantidades en publicidad Index consiguió su posicionamiento de marca sin publicidad. Utiliza una publicidad no convencional.

Identidad distintiva:

Cumple con esta característica porque la empresa ha sido capaz de adaptarse a lo quieran sus clientes con respuesta rápida y ha bajos costos siendo lo contrario de lo que hacen sus competidores que es imponer sus diseños.

Su estrategia de arrastre permite que la labor de los diseñadores legue al mercado con gran rapidez gracias al modelo de negocio de la compañía. Haciéndose más flexible al mercado frente a los competidores.

Localización y agresividad:

La compañía Index ha sido capaz de crear su marca sin necesidad de utilizar una publicidad agresiva ya que ellos toman como estrategia el buen posicionamiento de sus tiendas que es colocarlas alado de aquellas de marca de lujo internacional.

Las tiendas deben estar ubicadas en centros de gran afluencia de público, como calles amplias o zonas comerciales, para lograr llamar la atención al máximo número de personas y lograr que entren en la tienda

Conclusiones

Como se ha podido observar, el caso Zara es un ejemplo de innovación y emprendimiento que, no sigue los modelos tradicionales de negocio, sino que propone el suyo propio. Ahora vemos, que para tener éxito no hace falta evitar el riesgo, sino saber cómo manejarlo.
Cabe mencionar que el éxito de un negocio tiene que ver con la implementación de una buena estrategia y lo que caracterizo a la empresa Zara fue que supo crear un modelo de negocio único en el mundo que se caracterizó por su rapidez, innovación y flexibilidad.

Por otra parte la estrategia que guía al éxito a esta empresa no es otra que sus propios clientes, son estos los que mejor saben lo que quieren en cada momento, Zara les escucha y lo convierte en realidad en unos pocos días.

Su modelo de negocio se caracteriza por un elevado grado de integración vertical, en el que se integran todas las fases del proceso de la moda: diseño, manufactura, logística y distribución en tiendas propias.

Se preocupa por cómo responder a la demanda de sus clientes de una forma rápida y ágil.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (76.2 Kb)   docx (9.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com