ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CENTRO DE ALIMENTACIÓN Y CONDUCTA NUTRICIONAL


Enviado por   •  29 de Enero de 2019  •  Documentos de Investigación  •  3.785 Palabras (16 Páginas)  •  113 Visitas

Página 1 de 16

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE SANTIAGO

UTESA

Área de Ciencias De La Salud

Carrera de Medicina

[pic 1]

ESTUDIO ECONÓMICO Y FINANCIERO PARA LA INSTALACIÓN DE UN CENTRO DE ALIMENTACION Y CONDUCTA NUTRICIONAL, EN LA CIUDAD DE

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS

Proyecto Para Asignatura De Administración

 De Los Servicios De La Salud

PRESENTADO POR:

Nazaret Rafael Ozoria Reynoso

Víctor Geraldo Bueno Reynoso

José Guillermo collado Ramírez

Naskaira Pérez Jiménez

PROFESOR:

ROQUILDA CARRASCO, M.A.

Santiago de los Caballeros

República Dominicana, julio 2018


CENTRO DE ALIMENTACIÓN Y CONDUCTA NUTRICIONAL

[pic 2]

Introducción

Una nutrición adecuada es la base de una buena salud. La alimentación y las conductas culturales alimentarias dentro de nuestra sociedad, han abarcado amplios espectros sociales y conductuales, que han marcado nuestra manera de vivir, y al mismo tiempo la amplia capacidad que posee el ser humano de ser una persona versátil, ya que, se acostumbra rápido a las nuevas tendencias, mediante el juicio de valores alimenticios realizados.

En términos generales, la nutrición saludable debe formar parte integral de la vida diaria de las personas, contribuyendo a su bienestar fisiológico, mental y social. El bienestar nutricional se logra consumiendo alimentos que son parte de una dieta equilibrada que contiene la cantidad adecuada de nutrientes según los requerimientos de nuestro organismo, junto con la realización de ejercicio físico mínimo dos o tres veces a la semana

Este centro contará con la alta tecnología adecuada a los nuevos tiempos dando a conocer los servicios, los cuales trataremos de brindarle a la sociedad, para así poder ayudar a obtener una salud alimenticia optima y al mismo tiempo una educación más adecuada a la nuevos tiempos respetando nuestro cuerpo y con ello nuestra salud.


Importancia y Finalidad

Para nadie es un secreto que las personas somos lo que comemos, por lo que debido al abuso que cometemos día a día con ingesta de comida no adecuada, baja en nutrientes pero muy alta en grasa, hemos podido observar un aumento descomunal en las patologías que afectan el aparato digestivo, por lo que resulta de vital importancia que las personas comiencen a educarse sobre que deben comer, a qué hora deben comer, y sobre todo entender que la comida saludable aparte de los beneficios que nos dejan puede prepararse con muy buen sabor y ser asequible a muy  buenos precios, porque en el centro de alimentación y conducta nutricional tenemos la finalidad de lograr un cambio en la cultura alimenticia de la sociedad.

Es de conocimiento general también que el tiempo que las nuevas generaciones dedican a sus trabajos, estudios, actividades extracurriculares, deportes, familias etc., les está impidiendo muchas veces tener sus horarios alimenticios en orden o cumplir al menos con algunas de las comidas exigidas para tratas de mantener una buena salud adecuada, esta es otra de las razones importantes que nos han llevado a considerar un centro nutritivo para estas personas, hemos podido observar, en el desarrollo de este proyecto a muchas personas con problemas de salud o que buscan bajar de peso, entienden lo necesario que es en la actualidad tener una alimentación balanceada.

El proyecto podrá cubrir esta necesidad a través de planes nutricionales que conlleve a una buena nutrición y mejoramiento de calidad de vida promoviendo que las personas conozcan sus necesidades alimenticias.

Objetivos

Objetivo General

Promover conductas alimentarias saludables en las personas y  sus familias así como la práctica de actividad física.

Objetivo Específicos

  • Educar y concientizar a las personas de lo saludable que puede ser llevar un buen plan nutricional.
  • Dar apoyo psicológico a nuestros clientes en función de hacerle entender que con un poco de disciplina y empeño pueden lograr sus metas nutricionales
  • Proveer información de todo lo relacionado a la salud en general y comportamiento alimenticio

ESTUDIO ORGANIZACIONAL

Misión[pic 3]

Cumplir todas las necesidades de alimentación, nutrición y servicios de nuestros clientes, de manera eficiente, velando por la salud y la satisfacción de nuestros usuarios.

Visión[pic 4]

Convertirnos en el centro de alimentación número uno de toda la región del caribe mediante la incorporación de los últimos avances en tratamientos de sobrepeso y obesidad, educación de hábitos saludables y entrenamientos físicos funcionales.

Valores

Los valores de la empresa son los pilares más importantes de cualquier organización. Con ellos en realidad se define a sí misma, porque los valores de una organización son los valores de sus miembros, y especialmente los de sus dirigentes.

[pic 5]

  • Confiabilidad: mediante este valor se pretende transmitir  confianza  para que los clientes mantengan constante relación con la empresa.

  • Compromiso: cumplir con las expectativas para  el desarrollo del trabajo dentro del plazo que se ha estipulado.
  • Responsabilidad: ser capaces de comprometerse y actuar de forma correcta ante los actos presentados u ocurridos.
  • Eficiencia: brindar el mejor servicio con calidad, solidez y eficacia.
  • Respeto: mantener el respeto mutuo para tener lograr buenas relaciones humanas.


Estructura Organizacional

Estructura organizacional es un sistema utilizado para definir el grado dentro de una organización. Describe cada puesto, su función y dónde se reporta dentro de la organización. Esta distribución se desarrolla para instituir cómo maniobra una organización y ayudar a lograr las metas para permitir un crecimiento futuro. La estructura se ilustra utilizando una tabla organizacional.

Organigrama

Se define como “la representaciones gráficos de la estructura jerárquica de las instituciones. En la cual se muestran las relaciones entre sus diferentes partes y la función de cada una de ellas, así como de las personas que trabajan en las mismas”. NUTRISALUD, S.R.L. contará con el siguiente organigrama:[pic 6]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (28.9 Kb)   pdf (767.4 Kb)   docx (877.5 Kb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com