ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CIENCIA Y CONOCIMIENTO


Enviado por   •  14 de Septiembre de 2018  •  Documentos de Investigación  •  704 Palabras (3 Páginas)  •  183 Visitas

Página 1 de 3

CIENCIA Y CONOCIMIENTO

La ciencia y el conocimiento, es algo que nos rodea siempre, y nos sigue con el paso del tiempo.

Conforme a la sociedad avanza al ritmo de la tecnología es necesario obtener un conocimiento científico.

El conocimiento se clasifica en dos diferentes tipos: el empírico y el científico.

El científico es aquel que se caracteriza por ser cierto, y esta forma de conocimientos por demostrar o demostrados.

Cegarra (2004) menciona que lo que denominamos ciencia es el conjunto del conocimiento cierto de las cosas por sus inicios y causas. Tiene como principal objetivo la búsqueda de la verdad. (Pág.1).

Por otro lado el significado más común de ciencia dice que es aquella rama del saber humano que estudia el mundo natural, físico y en la actualidad lo tecnológico.

Fals (2017) describe que la ciencia es un producto cultural del intelecto humano y aquella que responde a necesidades colectivas de manera concreta. (Pág. 20).

El significado del conocimiento para la mayoría de las personas es todo aquel que se aprende y se adquiere a través de una persona que cuenta con educación y experiencia, sin embargo, cada autor le da un giro totalmente distinto, pero todos concluyen en lo mismo.

"Es un proceso en el cual se relaciona el sujeto que conoce, que percibe mediante sus sentidos y el objeto conocido o percibido". (Fidias Arias, 2004, Parr. 125)

Conocer la primera interpretación que se le dio a la palabra puede ser muy importante ya que de esta parte en los demás significados que se conocen hasta hoy.

Alcántara (2000) argumenta que la filosofía marxista es la primera en darle significado como tal al conocimiento según estos es una idea absoluta y toman como base la realidad objetiva del mundo exterior que existe independientemente de la conciencia del hombre y consideran un conocimiento como el reflejo del mundo. (Parr.4).

Este se quiere a través de la observación, la memorización y la capacidad de juicio que tiene cada individuo.

Bou y Segarra (2005) citan a Benzin (1998) quién argumenta que el conocimiento transforma la naturaleza de las decisiones de inversión a recursos. (Pág. 176)

La ciencia a grandes rasgos es el estudio del ser humano y su verdad, por eso mismo la palabra Conocimiento es muy común dentro del significado de la palabra ciencia.

"El método científico es el proceso planteado que se sigue en la investigación para descubrir las formas de existencia de los procesos objetivos". (Ruíz, 2007, pág.80).

La ciencia es un conocimiento que adquirimos, y no existe manera que la información que conocemos sea falsa, ya que todo tiene una justificación y algunos casos una comprobación del por qué es real.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (46.3 Kb)   docx (12.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com