ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conocimiento vs ciencia


Enviado por   •  19 de Febrero de 2019  •  Ensayos  •  843 Palabras (4 Páginas)  •  129 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

Ensayo

           Se considera “Conocimiento” al proceso por medio del cual la realidad se manifiesta o registra en el pensamiento de la persona. Es decir, que el “Conocimiento” está vinculado con el proceso por medio del cual el pensamiento de un individuo aprende la realidad externa que lo rodea.

           No obstante, no existe una sola definición de “Conocimiento”, hecho o fenómeno que además es estudiado por varias disciplinas desde hace siglos, durante los cuales ha representado un tema de interés para las diferentes culturas, en las cuales ha surgido como un asunto filosófico y científico. El conocimiento suele entenderse como hechos o información adquiridos por una persona a través de experiencia  de vida o la educación.

          Sin embargo existen muchas perspectivas desde las que se puede considerar el conocimiento; siendo la consideración de su función y fundamento, un problema histórico de la reflexión filosófica y de la ciencia. La rama de la filosofía que estudia o que relaciona el conocimiento es teoría del conocimiento conocida como la (epistemología). La teoría del conocimiento estudia las posibles formas de relación entre el sujeto y el objeto. Se trata del estudio de la función del entendimiento propio de la persona

         Por otra parte, los niveles del conocimiento son procesos psicológicos Sensorial de Sensación Perceptual como: Pensamiento Abstractos, Representación de Pensamiento Simbólico entre otros. Estos niveles posteriormente van a permitir alcanzar el conocimiento ordinario y posteriormente el conocimiento científico y filosófico.

        Cabe resaltar que, también podría describirse desde distintos campos de conocimiento, por ejemplo: el conocimiento científico, Parte de la observación  de la naturaleza No afirma nada que este fuera del alcance de la observación (medición) Utiliza técnica e instrumentos que facilitan la recolección de los hechos. Aspira a la generalización y Verifica sus hallazgos Busca describir, explicar, encontrar la causa de los fenómenos y predecirlos. Procura tener control de factores que distorsionen los datos observados. Conocimiento ordinario Experiencia, Vida cotidiana Mayor influencia de la Percepción de pensamiento concretos, Lo poseen los seres humanos sin distinción, y se trasmite de generación en generación De gran utilidad para el hombre Se vale del sentido común. También  el Conocimiento filosófico, es aquel que Reflexiona sobre cuestiones generales y trascendentales del mundo y la vida, Busca interpretaciones  sobre la esencia profundas de la realidad de las cosas. Busca integrar visión la Concepción del hombre y el mundo.

      De igual forma, la ciencia, podría definirse como un Conjunto de conocimientos acerca de los hechos, que se han organizado metódicamente en forma sistemática y rigurosa que describen, explican y predicen una realidad externa. La ciencia está integrada por conceptos, leyes y principios adecuadamente organizados entre sí.

      La ciencia, se avala más por respuestas concretas y no por opiniones, por lo tanto, se cuestiona más en ámbitos de investigación profunda, donde el conocimiento abarca gran parte esto. La ciencia y el conocimiento tienden a tener una gran unión, para poder llevar a cabo un estudio unánime.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (170.1 Kb)   docx (770.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com