ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CINCO FUERZAS COMPETITIVAS DE PORTER EN SAMSUNG


Enviado por   •  14 de Mayo de 2014  •  Tesis  •  431 Palabras (2 Páginas)  •  709 Visitas

Página 1 de 2

CINCO FUERZAS COMPETITIVAS DE PORTER EN SAMSUNG”

1. AMENAZA DE NUEVOS ENTRANTES:

 Blu

 LANIX

 Azumi

2. EL PODER DE LOS PROVEEDORES:

 (Fernandez, 2012) El punto clave de Samsung en este tema es que la propia compañía ejerce de proveedor, puesto que esta integrada verticalmente. Sólo acude a proveedores externos para satisfacer su demanda primaria, aunque alguno de los componentes utilizados en sus dispositivos como el sistema de navegación, son provistos por otras compañías.

 El poder de negociación de los proveedores es reducido, ya que el gran tamaño y poder de SAMSUNG origina una gran ventaja negociadora.

 Debido a la necesidad de SAMSUNG de fabricar un producto de calidad, las empresas especializadas en maquilar componentes telefónicos toman la negociación en sus manos ya que la empresa telefónica depende de la calidad de los componentes que ellos fabrican, citando a países como China, Taiwan, India y Tailandia como principales proveedores.

3. PODER DE LOS COMPRADORES O CLIENTES:

 Los clientes tienen muchas opciones de las cuales escoger la que mejor se acomode a sus necesidades.

 El poder de negociación de los clientes es reducido. Una gran parte de los consumidores están “enamorados” de la marca, lo que les hace ceder poder negociador. (Penalva, 2012) Esta preferencia de los consumidores por SAMSUNG, también le otorga un gran poder de negociación con las empresas de telefonía móvil.

 En algunos casos SAMSUNG tiene en sus manos la negociación ante los proveedores de algunos componentes que no tienen una alta especificación de calidad, tales como: carcasas, plásticos, micas, entre otros.

4. LA AMENAZA DE LOS SUSTITUTOS:

 En un sector tan dinámico esta amenaza es muy intensa. SAMSUNG creó hace tres años una nueva categoría de producto con la Tablet, no es descartable que en un futuro próxima otra compañía pueda hacer lo mismo. Facebook, Twitt

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

er…y otras redes sociales están diversificando su actividad, lo que puede colisionar con los intereses comerciales de SAMSUNG (Fernandez, 2012).

 Otra amenaza sustitutiva seria el lanzamiento de un producto similar pero de calidad dudosa (piratas), ya que desde hace unos años se sabe que se han producido en masa el modelo SAMSUNG Galaxy S3 y S4, cuyas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com