ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LAS CINCO FUERZAS COMPETITIVAS DE PORTER


Enviado por   •  24 de Julio de 2016  •  Biografías  •  710 Palabras (3 Páginas)  •  306 Visitas

Página 1 de 3

LAS CINCO FUERZAS COMPETITIVAS DE PORTER

Amenaza de la entrada de los nuevos competidores. Es una de las fuerzas más famosas  y que se usa en la industria para detectar empresas con las mismas características económicas o con productos similares en el mercado.

Este tipo de amenazas puede depender de las barreras de entrada. Hay 6 tipos de barreras diferentes: la economía de escalas,  la diferenciación, el requerimiento de capital, el acceso a canales de distribución o las ventajas de los costos independientes.[1]

Dentro del sector en el que la unidad productiva se encuentra, se puede observar que cuenta con competencia, de salas de bellezas; donde hasta el momento brindan los mismos servicios con los que cuenta “K Bellos”, puede que en algún momento dado, la competencia brinde servicios adicionales, como por ejemplo un spa. Igualmente se puede ver que existe una igualdad de precios en los servicios que se prestan. También se puede tener la amenaza en cuanto a la creación de sus propios productos, y más aún si éste realiza venta de ellos, en otras salas de bellezas.

Poder de negociación de los proveedores. Proporciona a los proveedores de la empresa, las herramientas necesarias para poder alcanzar un objetivo.[2]

La microempresa “K Bellos” se encuentra en un lugar con gran flujo de personas que la hace tener una ventaja sobre la competencia y sobre todo ser buen negociador con los clientes.

Poder de negociación de los compradores. En este punto se tienen problemas cuando  los clientes cuentan con un producto que tiene varios sustitutos en el mercado o que puede llegar a tener un costo más alto que otros productos, si el  producto llega a tener un costo más alto que otros similares en el mercado.  Si los compradores están bien organizados, esto hace que sus exigencias sean cada vez más altas y que exijan incluso una reducción de precios notable.[3]

Como toda empresa, se cuenta con una competencia muy superior, eso hace que los clientes muchas veces deseen ir a otra sala de belleza por falta de algún producto  o un servicio en particular y eso hace que mas clientela se pierda, en la unidad productiva lo que se hace es  la realización de compras o productos sustitos a estos con una baja en sus precios.

Amenaza en los  ingresos por productos sustitutos.  En este punto,  una empresa comienza a tener serios problemas cuando los sustitutos de los productos comienzan a ser reales, eficaces y más baratos que el que vende la empresa inicial.  Esto hace que dicha empresa tenga que bajar su precio, lo que lleva una reducción de ingresos en la empresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (83.9 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com