ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ECOPOLIS La ciudad del futuro


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2016  •  Ensayos  •  1.524 Palabras (7 Páginas)  •  518 Visitas

Página 1 de 7

[pic 1]

ECOPOLIS

La ciudad del futuro

[pic 2][pic 3]


ECOPOLIS

Estos videos nos muestran un mundo futurista pero real, que ya se comienza a notar en nuestros días, es interesante ya que muestra la ciudad que viviremos en el 2050 o antes gracias a la contaminación y falta de conciencia con respecto al calentamiento global; pero a la vez provee soluciones viables para reaccionar ahora. Analiza la forma de disminuir o eliminar las emanaciones de dióxido de carbono,  facilitar agua y alimentos a 18 millones de bocas hambrientas de la ciudad sin llenar de basura al planeta, granjas urbanas, crio refrigerador termo acústico, aguas residuales recicladas, captura de metano.

Nos presenta en cierto modo un aviso para lo que se viene, como de forma desesperada e ingeniosa nos tendremos que adaptar para seguir sobreviviendo, crear nuevas formas de conseguir alimentos, donde procesarlos o cultivarlos, ya que con la sobrepoblación no habrá muchos lugares para ello, se tendrían que usar los techos de edificios o lugares entre la población, algo así como granjas urbanas, donde se implementarían técnicas donde se cultiva sin tierra. Quiza es una de las mas importantes ya que la población incrementa y los espacios de cultivo se disminuyen.        

Otro problema que surgirá será la de controlar el clima, mantener fríos los alimentos, bebidas equipos médicos y hasta a nosotros, hoy en dia ya hay investigadores trabajando en esas cuestiones y hay justamente una posible tecnología que puede funcionar y evitar que los sistemas que tenemos para enfriar y que son muy contaminantes, sigan envenenando nuestro mundo en ese futuro, se trata de un crio refrigerador acústico, suena raro pero básicamente plantean que logrando una frecuencia de ruido mas alta que el motor de un jet, lograría enfriar aun mas que un refrigerador normal. Esto podría disminuir el consumo eléctrico, la contaminación de dióxidos de carbonos.

También nos plantean el problema que ya tenemos, la disminución del agua potable, mundo poblado va en aumento y los conflictos por el control de esta puede afectar a la sociedad. Nos plantean la solución aunque hoy en dia se comienzan a ver mas las aguas residuales tratadas este se fortalecerá y se implementara como quizá única opción, se deben buscar recursos que se puedan volver a usar de manera saludable.  Esto prácticamente consiste en aplicar filtros, micro filtros muchas veces y al final se aplican rayos ultravioletas para eliminar las bacterias, es algo que ya se implementa y ha resultado útil para usos sanitarios, y porqué no usarse para el consumo humano.

La energía y gas metano que se necesita a diario para realizar los trabajos y funciones de la sociedad, en este caso la solución que se plantea es capturar las emanaciones de gas metano pero de los deshechos de las vacas, el estiércol. Esto lograría disminuir las emanaciones de gases invernadero  y lograría producir biogás ecológico.

Todas son muy interesantes y pueden mejorar la vida de todos, si se implementaran todas juntas podría lograr una disminución increíble de contaminación en nuestras vidas. El único problema a mi parecer son las inmensas inversiones que se necesitan, que a fin de cuentas es una gran inversión a largo plazo. Si se usara en todas las naciones se lograría que nuestra raza sobreviva a un futuro preocupante.

Otro tema que plantean son nuevos problemas del futuro en eco polis pero además una posible solución a cada una, en esta primera parte hablamos del problema de combustibles y emanaciones de dióxido de carbono provocado por el uso de combustibles fósiles (petróleo). Una solución podría ser el uso de biocombustible ecológico, el cual se adquiere de extraer aceite de las algas acuáticas y someterlo a un proceso que nos brinda este posible combustible. Lo malo es que podría causar problemas distintos y mayor smog así como el calentamiento global, tan solo reduciría las emanaciones de dióxido de carbono.

Es ahí donde sale otra solución también interesante, autos que funcionen con electricidad generada con hidrogeno, sustituyen el motor por tanques de hidrogeno y una batería, basados en las misiones espaciales, lo malo es el costo, y lo difícil que es extraer el hidrogeno del agua. Es una buena solución pero no parece posible por lo menos en décadas.

Hay otra “solución” posible, sacar a la gente de sus vehículos y meterlos en transporte público ya hace que se reduzcan las emanaciones pero aun así no es suficiente, lo que nos lleva a transformar la basura en energía eléctrica, y así hacer funcionar transportes urbanos y reducir los transportes personales, ahora lo que faltaría seria hacer que las personas usen esos transportes públicos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.1 Kb)   pdf (99.9 Kb)   docx (24.7 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com