ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONSTRUIR EL FUTURO: MASDAR, CIUDAD ECOLOGICA


Enviado por   •  4 de Enero de 2022  •  Monografías  •  1.517 Palabras (7 Páginas)  •  70 Visitas

Página 1 de 7

INSTITUTO POLITECNICO NACIONAL[pic 1][pic 2]

ESCUELA SUPERIOR DE INGENIERIA Y ARQUITECTURA

UNIDAD TECAMACHALCO

ALUMNO: RIOS LOMELI ROBERTO JAVIER BOLETA:2016380767

GRUPO: 4AM2

MATERIA: OBRAS COMPLEMENTARIAS, SUSTENTABILIDAD Y NUEVAS TECNOLOGIAS

PROFESOR: ING. ARQ. ARTURO PAEZ RAMIREZ

ENSAYO VIDEO “CONSTRUIR EL FUTURO: MASDAR, CIUDAD ECOLOGICA”[pic 3]

La sustentabilidad es un proceso que cada vez ha cobrado más fuerza en la vida cotidiana de los humanos porque ya se tiene mayor conocimiento del daño y las consecuencias que algunos productos, procesos y métodos tienen en el medio ambiente, así como los recursos que son limitados para el consumo humano.

Pero este proceso conlleva a respetar muchas normas y crear nuevas tecnologías para poder aplicar los estudios realizados en el campo. Si no se cuenta con los equipos necesarios y adecuados para aplicación y manejo de los materiales, aunque tengas los mejores materiales y los mas sustentables no sirve de nada si no los puedes manipular o exprimir al máximo su desempeño.

La logística es un factor clave en el trabajo de la arquitectura y cuando se utilizan nuevos materiales en el mercado es algo difícil de coordinar ya que no todas las empresas cuentan con los nuevos estándares de calidad o con las nuevas tecnologías para poder aplicar los mejores elementos procesos o conocimientos en la construcción.[pic 4]

Muchas veces se requieren especialistas en los aspectos de sustentabilidad ya que no todos los trabajadores conocen nuevos métodos de construcción, los nuevos sistemas constructivos o el manejo de nuevos equipos de maquinaria, por lo que se tiene que dar cursos de capacitación a los trabajadores para poder desempeñar las labores de forma correcta.

Algunos factores por mas simples que sean cumplen con una función elemental en el proceso de sustentabilidad, ya sea para evitar desperdiciar recursos, o para emitir desechos, o también para producir energía de forma limpia y eficaz.

La eficiencia y estética deben de ir de la mano y no solo es escoger uno, la naturaleza nos da la oportunidad de combinar los dos factores para convertir nuestros espacios en lugares sin contaminación para ninguno de nuestros sentidos.

Se deben realizar auditarías en un intervalo de tiempo corto para ver y estudiar que tan factible es el proyecto de una construcción sustentable ya que se debe reutilizar y reciclar todos los desechos que se van dejando en la obra y si no los que más se puedan.

[pic 5]

Todos os equipos de maquinaria que se utilizan en la obra directamente o indirectamente como transportes de carga, grúas, plantas eléctricas, utilizan combustibles para funcionar para eso se han desarrollado nuevos combustibles y se ha innovado de tal forma que hasta los equipos de maquinaria mas viejos funcionen con los nuevos combustibles de una manera eficaz y eficiente.

Es una parte muy importante porque ha habido un gran ahorro de recursos al utilizar combustibles como el biodiesel para que en medida de los posible todos los factores que afectan una obra sean completamente sustentables.

La seguridad es crucial para que evitemos tener perdidas en cualquier aspecto ya que si alguien tiene algún accidente además del perdida personal o humana se pierde tiempo, dinero recursos que en estos casos el principal objetivo es gastar los menos recursos posibles.

No en todos los países o regiones se utilizan los mismos criterios de seguridad por eso es importante la comunicación entre el jefe de obra y los trabajadores porque no todos están acostumbrados a cuidar o procurar la vida humana. Por eso es importante tener normas de seguridad dentro de la obra con estándares de calidad y con equipos adecuados para todo el personal.

Todos los elementos, materiales, equipos etcétera que se ocupan en la obra deben estar perfectamente señalizados y cumpliendo con todas las normas internacionales. Este es un aspecto que se debe tomar en cuenta siempre que se hagan auditorias y no dejar pasar de largo ningún detalle ya que puede costar caro las consecuencias ya sea en pérdidas económicas, de tiempo o accidentes humanos.

[pic 6][pic 7]

Todos los residuos deben estar separados de acuerdo a condiciones específicas y sea para un correcto manejo, practicidad, o para evitar accidentes con un área especial para cada desecho y cumplir con las normas de manejo de residuos que tiene cada región evitando sanciones económicas.[pic 8]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.5 Kb)   pdf (1.6 Mb)   docx (1.8 Mb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com