ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Clases De Auditoría


Enviado por   •  14 de Agosto de 2013  •  506 Palabras (3 Páginas)  •  347 Visitas

Página 1 de 3

Clases de Auditoria

Dentro de la profesión de la auditoria, el campo de acción puede ser amplio o restringido a determinados fines, según lo solicitado por el cliente. Esto da origen a distintas clases de auditoría, dentro de las cuales podemos mencionar:

Auditoria Administrativa

Ésta puede estar enfocada a la gestión de los negocios de la empresa en su actividad agrícola, industrial, comercial, no lucrativa, financiera, etc. El auditor debe contar con conocimientos y experiencia para juzgar acerca de la eficiencia de los administradores en su que hacer.

Auditoria Operativa

Se refiere a los procedimientos de la empresa, es decir, a la forma en que las operaciones se realizan, se registran y a cerca de las cuales se informa a la Gerencia o Administración. El auditor debe tener conocimientos de organización para el mejor aprovechamiento de los elementos materiales y humanos con que cuenta la empresa y así evitar el desperdicio; esto con el fin de mejorar su rendimiento operacional, haciendo a la empresa más eficiente.

Auditoria Financiera

Está orientada hacia la fiscalización de los recursos monetarios de la empresa y su adecuado manejo. El auditor debe iniciar por examinar el contenido de los estados financieros, de modo que al avanzar, profundice al estudio de la suficiencia del capital de la empresa, que permita una cierta cantidad para vender a crédito, para inversión en activo fijo e inventario y para cubrir los gastos de operación, de por lo menos dos meses, para no tener que recurrir a créditos o en su caso en qué forma se pueden contratar y mantener créditos sin que se lesione la operación normal de la empresa.

Auditoría Específica

No siempre el trabajo del auditor cae dentro de la auditoria administrativa, operacional o financiera. Es frecuente que se de el caso de exámenes especiales, relacionados con desfalcos, mal manejo de bodega, de los documentos por cobrar, etc., o de manipulaciones delictivas por parte de empleados deshonestos.

La Auditoria Externa

Cuando se trata de fiscalizar las operaciones de la empresa para informar a los socios o accionistas, bancos, bolsas de valores, proveedores, sindicatos, Superintendencia de Administración Tributaria y público en general, es indispensable recurrir a auditores externos o independientes; es decir, profesionales que no estén sujetos a obedecer a los funcionarios o directivos de la empresa a auditar y que puedan, en consecuencia, emitir juicios, dictámenes u opiniones imparciales acerca del resultado de su revisión.

Para poder desempeñar la función de auditor externo, se debe contar con experiencia, lo que le proporciona el carácter

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com