ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CLASIFICACIÓN DE LAS INVERSIONES


Enviado por   •  29 de Julio de 2021  •  Tareas  •  1.966 Palabras (8 Páginas)  •  119 Visitas

Página 1 de 8

[pic 1][pic 2][pic 3]

[pic 4][pic 5]

UNIVERSIDAD DIGITAL DEL ESTADO DE MÉXICO

LICENCIATURA EN INFORMÁTICA ADMINISTRATIVA

ESTUDIANTE: DULCE ELMY REYES GUERRERO

MATRÍCULA: UDX042030142

ASESOR (A): MANUEL BARRERA REYES

UNIDAD DE APRENDIZAJE: UNIDAD 4

ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE: ACTIVIDAD 4.2

Número. Nombre

FECHA DE ENTREGA

25 DE JULIO DEL 2021

Contenido

INTRODUCCIÓN        3

DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD        4

Objetivos y clasificación de las inversiones        4

CLASIFICACIÓN DE LAS INVERSIONES        5

Valor presente neto        5

Método del valor presente neto        5

Ventajas y desventajas del usar el valor presente neto        6

Ventajas de usar el método del valor presente neto:        6

Desventajas de usar el método del valor presente neto:        6

Fórmula de valor presente neto        6

Tipos de valor presente neto        7

Valor presente de inversión total        7

Valor presente del incremento en la inversión        7

La tasa de intereses y los efectos del plazo en la inversión        7

Tipos de intereses en el mercado        7

Taza de intereses bancaria        7

Taza de intereses según la inflación        8

Tasa de intereses según la estabilidad        8

Taza de interés según el valor económico        8

Otros tipos de intereses        9

CONCLUSIONES        9

FUENTES CONSULTADAS        10

INTRODUCCIÓN

En el presente ensayo abordaremos distintos temas como lo son la toma de decisiones de inversión, hablaremos igual sobre la regla del valor presente, así como también presentaremos el tema sobre la tasa de intereses y los efectos de inversión.

DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD

El objetivo de un analista financiero consiste en el nombramiento de un activo cuyo valor es conocido y cuyas características sean lo más parecidas posibles al activo cuyo valor es necesario determinar. Como esto nos conduce a un factor de juicio, el presupuesto de capital se puede considerar como una habilidad, aunque después de la lectura de determinados libros de texto parezca, equivocadamente, que todo el problema se circunscribe a la mera aplicación de la regla del descuento de los flujos de caja esperados.

Dado que, los métodos clásicos de valoración de proyectos, que son idóneos cuando se trata de evaluar decisiones de inversión que no admiten demora (ahora o nunca), infravaloran el proyecto si éste posee una flexibilidad operativa (se puede hacer ahora, o más adelante, o no hacerlo) u oportunidades de crecimiento contingentes. Lo que sucede cuando la directiva puede sacar el máximo partido del riesgo de los flujos de caja. Por tanto, "la posibilidad de retrasar un desembolso inicial irreversible puede afectar profundamente la decisión de invertir. Esto, también, erosiona la sencilla regla del valor actual neto, y desde aquí el fundamento teórico de los típicos modelos de inversión neoclásicos".

La inversión financiera no ejecuta una función económica directa. Lo cual Recordemos que la inversión en activos reales sí la tiene; bienes que sirven para producir otros bienes. Ahora bien, debe destacarse que, aunque no exista tal, no debemos pensar que carecen de función, o más extremamente que únicamente sirven para especular, en el aspecto más duro del término. Pues concluyentemente no. Todos los activos financieros tienen una función, aunque a ésta sea pertinente añadirle el "apellido" financiero.

Objetivos y clasificación de las inversiones

Aplicar las técnicas empresariales que ofrezcan una actualizada y completa información que disipen la incertidumbre existente y en consecuencia, antes de tomar una decisión, se esté en condiciones de estimar el riesgo que se corre.

CLASIFICACIÓN DE LAS INVERSIONES

  • De acuerdo con las clases y montos de recursos escasos usados, tales como el capital propio. El capital a préstamo, el espacio disponible en una planta, el tiempo requerido del personal importante, etc.
  • De acuerdo a si la inversión es táctica o estratégica: una inversión táctica no constituye un alejamiento importante de lo que la empresa ha hecho en el pasado y, por lo general, implica una cantidad de fondos relativamente pequeña; por otra parte, las decisiones de inversión estratégica provocan un alejamiento significativo de lo que la compañía ha hecho en el pasado y pueden implicar grandes cantidades de dinero.
  • De acuerdo con la actividad empresarial implícita, tales como comercializaciónproducción, línea de productosalmacenamiento. etc.
  • De acuerdo con la prioridad tal como absolutamente esencial, necesaria, económicamente conveniente o de mejoramiento general.
  • De acuerdo con el tipo de beneficios que se espera recibir, tales como mayor rentabilidad, menor riesgo, relaciones con la comunidad, beneficios pare los empleados etc.
  • De acuerdo a si la inversión implica sustitución de instalaciones, ampliación de instalaciones o mejoramiento del producto.
  • De acuerdo con la forma en que otros proyectos propuestos; afecten los beneficios del proyecto propuesto; por lo general, esta es una consideración de clasificación muy importante, porque con mucha frecuencia existen interrelaciones o dependencias entre pares o grupos de proyectos de inversión.

Valor presente neto

El valor presente neto (VPN) es el valor de los flujos de efectivo proyectados, descontados al presente. Es un método de modelado financiero utilizado por los contadores para la elaboración de presupuestos de capital y por analistas e inversores para evaluar la rentabilidad de las inversiones y proyectos propuestos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.9 Kb)   pdf (436.7 Kb)   docx (467.6 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com