ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Inversiones Financieras


Enviado por   •  28 de Junio de 2011  •  1.577 Palabras (7 Páginas)  •  2.177 Visitas

Página 1 de 7

Inversiones financieras a corto plazo: Son colocaciones de dinero en las cuales una empresa o entidad, decide mantenerlas por un período menor a un año o al ciclo de operaciones.

Inversiones financieras a largo plazo: Estas inversiones están formadas por elementos que permanecen en la empresa a lo largo de varios períodos productivos, por lo que también se les denomina activo fijo o inmovilizado. Algunas se van incorporando a los costos a través del proceso de amortización.

Inversión en valores

Las que se hacen en valores mobiliarios emitidos por otras empresas con objeto de utilizar fondos temporal o permanentemente sobrantes.

INVERSIONES EN VALORES A CORTO PLAZO: cuando el tiempo de permanencia es inferior a 1 año.

INVERSIONES EN VALORES A LARGO PLAZO: cuando van a estar en la empresa más de 1 año.

IVA POR COBRAR

es el IVA que los contribuyentes pagan a sus proveedores de bienes o servicios y que pueden disminuir o restar del IVA que a su vez ellos hayan cobrado o hayan trasladado a sus clientes.

Similitudes:

IVA Acreditable

IVA Crédito

IVA por Acreditar

IVA Deudor

IVA POR PAGAR

son los impuestos generad oso causados devengados que están pendientes o a cargo de la empresa ,entre ellos se pueden citar iba por pagar, cuota patronal del seguro social,sar cuota del seguro del retiro infonavit,impuesto sobre nóminas etc.

Similitudes:

IVA Debito

IVA Dubitable

IVA por Debitar

IVA Acreedor

IVA RETENIDO SOBRE FACTURA ESPECIAL: IVA Retenido. Significa que nuestra empresa cobra el IVA al efectuar ventas o prestar servicios (en calidad de retenedora) ya que después de restar el IVA Pagado debe enterar (pagar) al fisco la diferencia.

Mano de obra directa:

Es un elemento directamente involucrado en la fabricación de un producto terminado que puede asociarse con éste con facilidad. La mano de obra representa además, un importante costo en la elaboración del producto.

Mano de obra indirecta:

Es aquella involucrada en la fabricación de un producto que no se considera mano de obra directa. La mano de obra indirecta se incluye como parte de los costos indirectos de fabricación.

Maquinaria: Rubro: Activo Saldo: Deudor Definición: Representa las maquinarias de una empresa. Máquinas utilizadas en el proceso de producción, elaboración o construcción.

Marcas y Patentes: Rubro: Activo Saldo: Deudor Definición: Representa la posesión de marcas y patentes registradas a nombre propio o compradas.

MATERIA PRIMA I: son las principales sustancias usadas en la producción que son transformadas en artículos terminados con la adición de mano de obra y gastos indirectos de fabricación. la materia prima son sustancias, materiales o elementos extraídos de fuentes naturales para ser sometidas a procesos industriales para luego ser distribuidas y usadas para bien del consumidor. Son todos los identificables en la producción de un producto terminado, ejemplo: madera para fabricar una cama.

Materia prima II: Son todos los materiales que no son identificables en la producción de un producto, como el pagamento en la fabricación de la cama.

MATERIA PRIMA EN ADUANA: Costo de las materias primas

Recibidos en la aduna.

MATERIA PRIMA EN TRANSITO: Costo acumulado de los materiales

En tránsito al iniciarse el periodo.

MATERIAL DE EMPAQUE Existencia

Registra la existencia de materiales que se utiliza para empacar el producto.

MATERIAL DE EMPAQUE CONSUMIDOS: Registra la cantidad de materiales utilizados, para empacar el producto.

MERCADERIA ENVIADA EN CONSIGNACION

Son las mercancías enviadas al comisionista para que las venda a nuestro nombre; esta cuenta se puede llevar por el método global, analítico y de inventarios perpetuos.

MERCADERIA I: son los recursos a partir de los cuales se obtienen productos elaborados o semielaborados

Mercaderías en transito: Son aquellas que corresponden a artículos adquiridos por la empresa pero que aún no son recibidos en el almacén.

MERCADERIA EN ADUANA: Son aquellos artículos almacenados en la aduana

Mercadería Recibida en consignación: representa la mercadería que está en su poder pero cuya propiedad pertenece al comitente.

Mobiliario y Equipo: Rubro: Activo Saldo: Deudor Definición: Representa los bienes muebles. Se considera todo el mobiliario y equipo que necesita la empresa para desempeñar sus funciones

Papeleria y utiles (existencia): Registra la existencia de materiales y útiles de oficina que se emplean para el desarrollo de las operaciones de la oficina. Como ser papel t/c y /oficio, lápices, sacapuntas, papel carbón, papeleras, fastenes, etc.

PATENTE: Es el derecho exclusivo que conceden los organismos del Estado para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.1 Kb)   pdf (159.6 Kb)   docx (13.9 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com