ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COLCAFÉ, SOCIO DE PLANTA EN CHINA.


Enviado por   •  10 de Diciembre de 2013  •  Ensayos  •  846 Palabras (4 Páginas)  •  276 Visitas

Página 1 de 4

COLCAFÉ, SOCIO DE PLANTA EN CHINA

Industria Colombiana de Café - Colcafé S.A. entró como socio del grupo de inversionistas que adelanta la construcción de una planta de café tostado y molido en la República China.

La empresa colombiana entró con un 15 por ciento en la sociedad en la que también participa la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia y las firmas Mitsubishi del Japón y Chiwing de la China.

La planta, prácticamente lista, está localizada en una de las zonas económicas chinas más importantes, muy cerca de Hong Kong, dijo a Portafolio, Darío Montoya, gerente de Colcafé. De acuerdo con el desarrollo del proyecto se estima que se pueda inaugurar en el mes de abril del presente año.

En el proyecto el gobierno chino aporta los terrenos y servicios públicos, mientras que los otros socios , chinos, japoneses y colombianos participan con capital, Colcafé también dará asesoría técnica.. La fábrica se compromete a utilizar café colombiano. Económicamente no se trata de un proyecto muy grande, pero si es muy importante que estemos participando en inversiones de esta naturaleza , indicó Montoya.

.Será una planta pequeña con una capacidad de producción de unos dos millones de libras mensuales. Aproximadamente, es del tamaño de la planta de Colcafé en Medellín. La mayor planta de Colcafé en Colombia está ubicada en Santafé de Bogotá y tiene una capacidad de cinco millones de libras por mes. La planta de Santa Marta es de tres millones libras mensuales.

La Fábrica que se desarrolla en la China, producirá café para venta en empaques como el Sello Rojo que produce en Colombia Colcafé y tendrá una marca apropiada para el mercado chino, explicó el ejecutivo colombiano.

Colcafé en expansión Dadas las expectativas de crecimiento del mercado, Colcafé, filial de la Compañía Nacional de Chocolates, cerró a finales del año pasado otra operación para asociarse con la empresa Industrias Aliadas de Ibagué.

Colcafé entró a participar con una tercera parte de esta fábrica de extracto de café y en este momento adelanta una nueva ampliación para café soluble.

En otros proyectos, Industria Colombiana de Café está montando otra planta en Medellín, con la intención de ampliar aún más la capacidad de producción. En los planes de ensanche, la compañía tiene prevista una inversión cercana a los seis mil millones de pesos, sin contar la inversión en la fábrica de la China.

Aunque la empresa aún no ha oficializado las cifras correspondientes a la vigencia de 1994, se estima que las utilidades crecieron en un 42 por ciento. Las exportaciones, el año pasado, fueron cercanas a los 40 millones de dólares, cuando en el 93 estas alcanzaron los 25 millones de dólares.

Las exportaciones de Colcafé salen de la planta de café soluble ubicada en Medellín. La fábrica de Santa Marta produce basicamente para el mercado nacional.

Colcafé

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com