ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

China Socio Cultura


Enviado por   •  11 de Marzo de 2015  •  1.826 Palabras (8 Páginas)  •  259 Visitas

Página 1 de 8

SOCIOCULTURAL INTERNACIONAL

CHINA

La República Popular de China es un país con una enorme riqueza cultural. Dentro del territorio chino se cuentan más de medio centenar de grupos étnicos, cada uno con su propia lengua hablada y sus costumbres específicas. Aunque el mandarín (Putonghua) es la lengua oficial, en muchas zonas rurales se continúa hablando la variedad local. Cada una de las múltiples etnias chinas contribuye a enriquecer la cultura del país con sus tradiciones, gustos y habilidades que son un reflejo de su diversidad

La cultura del té

El té es la bebida oficial de China y la ceremonia del té es una de sus mayores contribuciones a la cultura mundial. Con cuatro zonas típicas de producción que se concentran en torno al Sur y al Suroeste del país y a las orillas del río Yangtze, las diferentes variedades de té (el té verde es el más popular) requieren además de distintos instrumentos para apro

Cocina china

La propia extensión del país y su diversidad propician el disfrute de una gastronomía rica y variadam, de la que son exponentes las "ocho cocinas" ocho variedades de la tradición gastronómica china que se han ido configurando a lo largo de los siglos: Shandong, Guangdong, Sichuan, Hunan, Jiangsu, Zhejiang, Fujian y Anhui. Dependiendo de la variedad, los platos son más o menos salados, el pescado predomina sobre la carne, se utiliza más el aceite, se caracteriza más o menos por la intensidad de su sabor o la originalidad de sus mezclas, y se especializa en diferentes técnicas culinarias.

COSTUMBRES

Los chinos al momento de servir una bebida, sirve la bebida de su acompañante pero nunca su propio vaso ya que este gesto debe devolvérselo el otro comensal. Para los chinos la comida es todo un acontecimiento cuya finalidad es proporcionar alegría, felicidad y placer. Una comida, que podíamos llamar típica en china consta de un plato de arroz o pasta seguido de tres, cuatro o cinco platos finos, con los comensales sentados sobre cojines en torno a una mesa de escasa altura.

cena-china.

Al momento de terminar de comer es de mala educación dejar los palillos dentro del plato, lo correcto de dejarlos al lado sobre el mantel.Otra costumbre muy arraigada es la de practicar taichi. A primera hora de la mañana los jardines y plazas de las ciudades están llenos de gente practicándolo.

Año Nuevo en China se celebrará la noche del 13 de febrero.

La palabra Nochevieja, ?? [chúx?], al igual que la nuestra, también está formada por dos términos (chu = pasar y xi = víspera). La fiesta dura quince días y, el último día se celebra el Festival de los faroles ???, ??? [yuánxi?ojié].En estas fechas es costumbre entregar a los niños o parientes más jóvenes que uno, un sobre "sobre rojo" (??, hóng bào) con una pequeña cantidad de dinero, como deseo de buena suerte.

Los chinos son gente con costumbres muy arraigadas, costumbres que a nosotros nos resultan desconocidas. No les gusta mostrar sus sentimientos, y por eso ven con malos ojos saludar besando en las mejillas, aunque sea entre mujeres.Dar la mano es un gesto que se empieza a aceptar desde hace poco. El chino no toca jamás a un desconocido: lo correcto es una leve inclinación de cabeza.

Tampoco le gusta decir que no. Prefiere mostrarse dubitativo o responder cualquier cosa. Si preguntamos a un chino dónde está una calle y no la conoce, puede mandarnos a cualquier parte. Todo menos ser maleducado y decir "no lo sé".Los nombres chinos constan generalmente de dos o tres palabras. La primera es el apellido y lo siguiente el nombre. Por poner un ejemplo, la conocida actriz Ziyi Zhang, protagonista de muchas películas como "La casa de las dagas voladoras", tiene por nombre Zhang, y Ziyi es su apellido familiar.

Sociedad-Estructura

Artículo principal: Estructura social de ChinaDesde el periodo de los Tres augustos y cinco emperadores, el principal gobernante ha sido algún monarca. En los diferentes periodos se han empleado nombres diferentes para referirse a las diversas posiciones sociales. Conceptualmente los periodos imperial y feudal son similares, con el gobierno y los oficiales militares en la parte alta de la jerarquía social mientras que el resto de la población quedaba bajo la ley regular.[3] Desde la Dinastía Zhou (1046-256 a. C.) en adelante, la sociedad tradicional china ha estado organizada en un sistema jerárquico de clases socioeconómicas conocido como las cuatro ocupaciones.Ejemplo de costumbres muy arraigadas en la sociedad son el matrimonio chinoy las prácticas sexuales.

Identidad O grupos étnicos

Actualmente, en China hay 58 grupos étnicos reconocidos.[4] El grupo preeminente es la etnia han. A lo largo de la historia muchos grupos se han asimilado a etnias vecinas o desaparecido sin dejar rastro. Al mismo tiempo, dentro de la etnia han mantenido tradiciones culturales o peculiaridades lingüísticas. El términoZhonghua Minzu se emplea para definir el nacionalismo chino en general. En gran medida la identidad cultural tradicional tenía relación con diferentesnombres familiares.

Religión

Véanse también: Religión tradicional china,Budismo chino, Historia de los judíos en China,Taoísmo y Confucianismo (demasiados parámetros en {{VT}}) Wikipedia.La religión en China se ha caracterizado por un pluralismo desde los comienzos de la Historia de China. Las religiones en China se orientan al entorno familiar y no suelen exigir la adherencia exclusiva de sus miembros. Algunos estudiosos dudan de la aplicación del término "religión" para el budismo o el taoísmo, prefiriendo denominarlos "prácticas culturales" o "sistemas de pensamiento"[5] El debate sobre lo que debería llamarse religión en el ámbito de China está sujeto a debate.[6] Por lo general,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.6 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com