ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COMERCIO INTERNACIONAL


Enviado por   •  11 de Mayo de 2013  •  670 Palabras (3 Páginas)  •  288 Visitas

Página 1 de 3

En primer lugar, es importante identificar y definir La Comercialización la cual se puede decir que es un conjunto de actividades relacionadas entre si para cumplir los objetivos de determinada empresa. El objetivo principal es hacer llegar los bienes y/o servicios desde el productor hasta el consumidor. Esta Implica vender, dar carácter comercial a las actividades de mercadeo, desarrollar estrategias y técnicas de venta de los productos y servicios, la importación y exportación de productos, compra-venta de materia prima y mercancías al por mayor, almacenaje, la exhibición de los productos en mostradores, organizar y capacitar a la fuerza de ventas, pruebas de ventas, logística, compras, entregar y colocar el producto en las manos de los clientes, financiamiento etc. En cambio cuando hablamos de La comercialización internacional es una rama de la comercialización, y está referida a las actividades realizadas que poseen como mercado meta a “mercados externos”. Ambas son de gran importancia ya que ayuda y benefician a cualquier país que la utilice no solo en la parte comercial, si no político, cultural y económico.

Por eso se puede decir que Hoy en día, es esencial mantener un buen desempeño de las relaciones internacionales en el desarrollo político, comercial y cultural, para el logro del desarrollo integral de los países.

No hay una sola nación que pueda considerarse autosuficiente por si misma y que no necesite del apoyo de los demás países, aun las naciones más ricas necesitan recursos de los cuales carecen, y que por medio de las negociaciones y acuerdos mundiales suplen sus necesidades.

El desarrollo del comercio internacional hace que los países prosperen, al aprovechar los activos que producen mejor, para luego intercambiarlos con otros países, que a su vez ellos producen mejor, de eso se trata la actividad comercial. Ningún país puede cerrar totalmente sus fronteras económicas, debido a que pueda producir por sí solo todos los bienes y servicios que requieren las demandas sociales

El mundo se presenta en la actualidad como un escenario de economía globalizada y de integración en grandes bloques regionales configurando una realidad distinta, mucho más dinámica y compleja en el campo de los negocios. El mercado laboral de la región, conformado en su mayoría por pequeñas y medianas organizaciones, la cual el objetivo es tener mayor crecimiento de las empresas ya que es esencial para el desarrollo económico de un país y para la generación de empleo.

El problema principal al que se enfrenta una organización, es el cambio; pues el entorno en el que se desenvuelve cambia a cada instante, y la necesidad imperativa de vencer una serie de obstáculos o problemas derivados del presente y del futuro, sin lo cual no es posible que la organización pueda desarrollarse adecuadamente.

Los cambios en las grandes variables del medio, son ahora en extremo dramáticos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com