ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COMO FUE MUSEO INTERACTIVO DE ECONOMÍA


Enviado por   •  22 de Febrero de 2018  •  Prácticas o problemas  •  1.369 Palabras (6 Páginas)  •  114 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1]

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA METROPOLITANA

 “MUSEO INTERACTIVO DE ECONOMÍA”

CONTABILIDAD INDUSTRIAL

PROFESOR: JOSE FRANCISCO MERCHAND ROJAS

MIRZHA ADRIAN LTAMIRANO GRANADOS

        

MIDE

MUSEO INTERACTIVO DE ECONOMÍA

El Museo Interactivo de Economía (MIDE) surgió como una iniciativa del Banco de México para ser un espacio de divulgación de la economía y las finanzas.

Es el primer museo del mundo dedicado a explicar temas de economía, finanzas y desarrollo sustentable con las más avanzadas tecnologías, que ofrece a sus visitantes experiencias divertidas y relevantes, en un ambiente que estimula las emociones y el aprendizaje.

El museo interactivo de economía es sin duda un museo donde aprendes de forma didáctica e interactiva ya que cuenta con pantallas, computadoras, juegos e información que lo hace interesante y divertido.

El museo consta de 4 pisos los cuales son:

4° piso: El desarrollo sustentable: economía, sociedad y naturaleza.

3° piso: Principios básicos de economía y el dinero.

2° piso: Las finanzas en la sociedad.

1° piso: Voces del edificio.

En este trabajo va a abarcar cada uno de los pisos describiendo y explicando aquellos temas que en mi parecer son los más importantes de cada piso.

Se empezara por el 4° piso ya que así es como se inicia el recorrido por el museo.

4° PISO: EL DESARROLLO SUSTENTABLE: ECONOMÍA, SOCIEDAD Y NATURALEZA.

Nos explica y nos da referencia sobre los siguientes temas, desarrollo sustentable, como se obtienen las materias primas, el proceso económico, la huella ecológica y el cambio climático.

DESARROLLO SUSTENTABLE

Nos habla sobre el concepto de desarrollo sustentable el cual es buscar el mejorar nuestro nivel de vida sin afectar el de las generaciones futuras. Es decir ser capaces de proveer bienes deseables a la sociedad como salud, alimentación, vestido, educación, libertad y distribución equitativa de un modo respetuoso con el medio ambiente.

Menciona la nueva economía de los materiales que es lo siguiente:

Extracción,Producción,Distribución,Deshecho

Menciona que todos los bienes y servicios que nos rodean se producen a partir de recursos naturales y materias primas, los cuales generan en su proceso de producción deshechos dando origen a la huella ecológica.

La huella ecológica es una medida que sirve para conocer el impacto en la naturaleza. Se calcula tomando en cuenta la superficie de la tierra y la cantidad de agua que se necesita parta producir un bien o servicio y absorber nuestros deshechos. Esta huella ecología a dejado estragos en nuestro planeta y una característica de esto es el cambio climático en el que hoy en día estamos inmersos.

Todo esto viene explicado como lo muestra la ilustración 1.

[pic 2]

[pic 3]

[pic 4]

3° PISO: INCIPIOS BÁSICOS DE LA ECONOMÍA Y EL DINERO.

Nos menciona que la economía es la ciencia de la toma de decisiones. Se encarga de estudiar como utilizamos los recursos para satisfacer las necesidades y deseos.

Nos menciona y explican los diferentes sistemas económicos que existen mediante diagramas y juegos como se aprecia en la ilustración izquierda y en la imagen derecha se pude observar un mapa indicando que países tienen una economía solida y como estos países lo han logrado.

[pic 5][pic 6]

Este piso contiene gran variedad de computadoras, maquetas, juegos, etc., como se observa en la ilustración 4.Donde te explican de forma didáctica los procesos que sigue cada producto para ser fabricado, exportado, comercializado.[pic 7]

En esta misma sala se encuentra un apartado donde te explica todo lo referente al dinero, el valor que tiene, su historia desde la antigüedad, los elementos de seguridad que hoy en día cada billete contiene, y además para reforzar el aprendizaje puedes hacer tu propio billete con la denominación y elementos de seguridad que tu desees que es el que se anexo anteriormente.

2° PISO: LAS FINANZAS EN LA SOCIEDAD.

Es de suma importancia administrar los recursos financieros para poder tener un mejor control en nuestras propias ganancias y poder generar una economía que sea cíclica, evitando situaciones de crisis y pérdidas económicas no solo en el ámbito personal si no como sociedad y nación.

Es importante tener en cuenta que los servicios financieros son aquellos que contribuyen para mejorar la calidad de vida de las personas ayudando también al desarrollo económico de los hogares y reduce la pobreza y vulnerabilidad de los sectores de la población.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.3 Kb)   pdf (503.6 Kb)   docx (1.1 Mb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com