ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MERCADO DE VALORES


Enviado por   •  2 de Julio de 2014  •  2.191 Palabras (9 Páginas)  •  223 Visitas

Página 1 de 9

ACTA DE JUNTA GENERAL DE ACCIONISTAS

En la Ciudad de Lima, siendo las 22.00 horas del día 01 de junio del 2014, en el local de la sociedad DGPR SAC, sito en la Jr. Pacaritambo 104 oficina 101, San Borja, con la presencia de los señores accionistas Doris Vergara, Gabriela Orzero, Pigri Bernal y Rocio Mori, se realizó la Junta General de Accionistas de conformidad con el Estatuto de la Sociedad y la Ley General de Sociedades, para tomar acuerdos en relación a los asuntos contemplados en la Agenda respectiva.

Bajo la dirección del Presidente de la sociedad, señora Gabriela Orzero se dio inicio a la Junta con la lectura por parte del secretario, señorita Pigri Bernal en función de Gerente General de la Agenda correspondiente:

AGENDA de la Junta General de Accionistas del 01 de junio del 2014

Asunto Nº 1.- Acordar la inversión de las utilidades de libre disponibilidad correspondientes al año 2014, por un monto de US$100,000.00, en valores mobiliarios que listan en la Bolsa de Valores de Lima.

Asunto Nº 2.- Autorizar a la señorita Pigri Bernal, que se desempeñará como Gerente General - para que en nombre y representación de la Sociedad proceda a la implementación de los acuerdos tomados.

Acto seguido se dio inicio a la deliberación del Asunto Nº 1 de la Agenda con la presentación de las propuestas de inversión de cada uno de los señores Directores:

• La señora Directora Doris Vergara: recomendó invertir en Telefónica SAC y a continuación expuso los motivos que sustentan su propuesta.

Con respecto a esta empresa podemos indicar que en este mes en que se ha procedido a jugar en la Bolsa, podemos apreciar que en estas tres fechas de inversión, la compañía ha mantenido el valor de sus acciones. Esta compañía es reconocida y muy bien posicionada en el mercado internacional, siendo una de las empresas de telecomunicaciones más importantes a nivel mundial.

La actividad de financiación de Telefónica en los mercados durante el primer trimestre se ha situado en torno a los 5.700 millones de euros de modo que, a cierre de marzo, la compañía presenta una cómoda posición de liquidez para afrontar los próximos vencimientos de deuda.

Revisando el historial en la bolsa para el mes de mayo, el valor de la cotización de sus acciones se ha registrado en el 16.34, y en algunas ocasiones han llegado al 16.38.

En cuanto a la información presentado para el primer trimestre para el año 2014, podemos indicar que en base al año anterior 2013, se ha crecido, gracias que la organización ha procedió a aumentar sus capital, con el hecho de la emisión y puesta en circulación acciones nuevas, estas nuevas acciones serán de carácter ordinaria y tendrán una valor mayor en precio de las que actuales en circulación, pero estas estarán anotadas en cuenta , las acciones nuevas se emitirán a la par esto quiere decir como anteriormente lo mencionamos tendrá carácter nominal y serán entregadas gratuitamente a aquellos accionistas de Telefónica SA , que ejerciten sus derechos de asignación gratuita.

Los ingresos de la compañía crecen en un 1.5% en forma consecutiva en los cuatro últimos trimestres. Destaca el crecimiento de los ingresos de datos móviles (+8,8%), que representan el 40% del total de los ingresos móviles, así como el fuerte crecimiento de los clientes de alto valor procedentes del contrato móvil (+9%), de la penetración de smartphones, así como de la fibra y de la televisión de pago.

La sólida posición de mercado que tiene TdP le permite amortiguarlos efectos de la tendencia decreciente de las tarifas e ingresos de sus negocios tradicionales. TdP viene diversificando sus ingresos, priorizando líneas de negocios como banda ancha y televisión por suscripción, negocios con alto potencial de crecimiento, a través del acceso que tiene a los clientes.

Además, aplica estrategias para desacelerar la caída de los ingresos provenientes de sus negocios tradicionales.

Por todo lo expuesto para reforzar el crecimiento constante de la compañía, podemos indicar que es una opción ideal a elegir para la inversión, ya se mantiene solida en el mercado de telecomunicaciones y sus acciones se mantienen en el mercado.

• La señora Directora Gabriela Orzero: recomendó invertir en: Scotiabank Perú SAA y a continuación expuso los motivos que sustentan su propuesta.

Esta Empresa es grande y sólida en el mercado. Actualmente valen 23.98, pero tiene un gran potencial de subida, ya que a lo largo de 5 años ha logrado valer 240 y ello arroja la tendencia hacia arriba que posee

Además según el último informe de hecho de importancia en la Bolsa de Valores de Lima indica que esta Empresa destaca por la capacidad de cumplir sus compromisos financieros como pago de intereses, dividendos, pagos de principal y obligaciones de las contrapartes y que los resultados obtenidos son un reconocimiento a la calidad crediticia, a la liquidez y solidez de la institución, a su importante franquicia e el mercado peruano y al soporte de su principal accionista.

Por lo antes expuesto recomiendo la inversión en esta Empresa, ya que nos otorga estabilidad a los clientes e inversionistas.

• La señorita Directora Pigri Bernal: recomendó invertir en InRetail Peru Corp. y a continuación expuso los motivos que sustentan su propuesta.

InRetail es un minorista multiformato fundado en el 2011 y que opera exclusivamente en Perú, con presencia a nivel nacional y liderazgo de mercado en tres segmentos: Supermercados (Plaza Vea, Vivanda y otros), Farmacias (InkaFarma) y Centros Comerciales (Real Plaza).

Durante la última década el dinamismo del sector retail ha sido impulsado por el incremento del nivel de consumo privado y la demanda interna, el incremento del empleo y de los ingresos de la población y la aún baja penetración del sector en nuestro país en comparación con otros de la región.

Se estima que durante el 2013 se invirtieron un total de US$ 329 millones en centros comerciales y para este año se estima abrir al menos 10 nuevos centros comerciales en el país.

Si analizamos los resultados financieros de InRetails para este primer cuatrimestre y comparándolo con el mismo periodo del 2013, observamos un crecimiento en sus ingresos de S/. 173 millones o el 14.1%. Este crecimiento se explica por el crecimiento de las ventas de las mismas tiendas, así como la apertura de nuevas.

Si

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.8 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com